19 de Noviembre de 2018

Mundo

Camina en una cuerda a 35 metros de altura

La joven Tatiana Mosio compartió su hazaña en redes sociales.

La equilibrista francesa Tatiana-Mosio Bongonga. (Foto: Reuters)
La equilibrista francesa Tatiana-Mosio Bongonga. (Foto: Reuters)
Compartir en Facebook Camina en una cuerda a 35 metros de alturaCompartir en Twiiter Camina en una cuerda a 35 metros de altura

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La equilibrista francesa Tatiana-Mosio Bongonga impresionó a cientos de parisinos con un paseo por la cuerda floja a 35 metros por encima del suelo en el distrito de Montmartre, en el norte de la capital de Francia.

Bongonga, de 34 años, caminó por una cuerda sujeta por una grúa en la base de los célebres escalones de la colina hacia la basílica del Sacré Coeur, acompañada por una orquesta de cámara y sin ningún equipo de seguridad, algo que puso incómodos a muchos entre el público.

También te puede interesar: Trump se va contra su ex abogado por grabar una conversación

“Es muy sorprendente y peligroso. Me ha impresionado demasiado. Me di cuenta de que no estaba asegurada. Hubo muchas acrobacias. Lo pasé realmente bien”, dijo una de las espectadoras, Jennifer Mandelbaum, a Reuters.

Bongonga, que se preparó para el evento durante un año, practica el funambulismo desde los ocho años.

Equilibrista cruza barranca de Arizona

En 2013, destacó la hazaña del equilibrista Nik Wallenda porque cruzó en la cuerda floja el desfiladero del río Pequeño Colorado en el noreste de Arizona, una distancia de 400 metros (437 yardas).

Wallenda realizó su hazaña sobre un cable de acero de cinco centímetros (dos pulgadas) de grosor, 457 metros (1,500 pies) por encima del río en la Nación Navajo cerca del Gran Cañón. No traía un arnés de seguridad.

Le llevó apenas más de 22 minutos, en los que hizo una pausa en dos ocasiones en las que los vientos movieron los cables. “Gracias Señor. Gracias Dios por tranquilizar ese cable”, afirmó luego de unos 13 minutos de haber comenzado la caminata aérea.

Wallenda, de 34 años, es un equilibrista de séptima generación y parte de la célebre familia circense “Flying Wallendas”, un clan que ha perdido miembros en sus peligrosas acrobacias.

Su bisabuelo, Karl Wallenda, se cayó durante una actuación en Puerto Rico a los 73 años de edad y falleció. Varios otros familiares, incluyendo un tío y un primo, murieron en circunstancias similares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios