A media calle aparece enorme ramo de flores

El proyecto 'Broadway Bouquet' pretende imaginar un futuro libre de autos.

|
El ramo de flores del proyecto 'Broadway Bouquet' mide 12 metros de longitud. (Foto: Terrain Work)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En el cruce de Broadway y la calle 24, uno de los más transitados de Nueva York, un colorido ramo de 12 metros de longitud atrae la atención de quienes se pasean por ahí.

Se trata del proyecto Broadway Bouquet, una instalación de arte público realizada por la firma de diseño Terrain Work, cuya intención es "capturar el espíritu de espectáculo y maravilla que la ciudad cultiva", publicó el portal Milenio.

También te puede interesar:  'I Hate New York': cuatro historias de heroínas del transgénero

Creada para el evento NYC/DOT Car Free Earth Day, celebrado el 21 de abril, la instalación es también un homenaje a la tradición de cortar las flores que crecen en incontables esquinas de Manhattan y los barrios cercanos.

Gracias a Broadway Bouquet, el espacio público, que de otra forma sería ocupado por automóviles, se transforma en un destino para peatones y los deja vislumbrar cómo introducir plantas y utilizar la ecología urbana estimulan la imaginación.

Según sus creadores, la obra tiene "ilustra el potencial de un futuro libre de coches, con un jardín que respira en medio de uno de los sitios más concurridos del planeta".

 

Otro hecho: Policía soluciona pelea entre hombre y ¡su loro!

Policías en Alemania tuvieron que acudir a solucionar una pelea doméstica: entre un hombre y un loro.

Un vecino en la localidad de Loerrach llamó al número de emergencias el lunes para reportar que desde hace rato estaba escuchando gritos en el apartamento de al lado. Los agentes que llegaron a la escena dijeron que sí había un pleito, pero era entre un hombre de 22 años y un loro.

Cuando el hombre le gritó, el perico también respondió con sonoros ruidos. La policía dijo que el loro no hablaba pero era capaz de ladrar como perro.

Como nadie resultó herido, los policías se fueron.

Lo más leído

skeleton





skeleton