'Te compraré tu boleto de regreso a México': amenaza a empleada

Un video muestra a un hombre molesto por tener que esperar a que validaran un cupón de hamburguesa.

|
Los hechos sucedieron en una hamburguesería Jack in the Box. (Foto: Captura de video)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Otra escena de racismo, filmada en video en un establecimiento comercial de los Estados Unidos, circula fuertemente en redes sociales: en ella, un hombre —furioso por tener que esperar a que se verifique un cupón para una hamburguesa gratis— explota contra una empleada latina de nombre María, amenazándola con "comprarle un boleto de regreso a México".

De acuerdo con Milenio, los hechos sucedieron en la ciudad de Houston, Texas, en una hamburguesería Jack in the Box ubicada en Highway 6 y 288.

También te puede interesar: Echan a patadas' de su oficina al abogado racista (Video)

El video, posteado por la usuaria Lupita Rangel, muestra a un hombre blanco de edad madura vistiendo una playera azul y vociferando contra la empleada latina. Cadenas noticiosas reportaron que la ira del sujeto se desató cuando su cupón fue rechazado. Otro empleado intervino y trató de calmar al cliente, preguntándole qué sucedía.

"Le dijo que no a mi hijo. Le mintió. Pensó que podía salirse con la suya", espetó el hombre iracundo.

"Oye, te van a despedir. ¿Cómo te llamas?", continuó el hombre, acercándose para ver el nombre escrito en la placa de la empleada.

"María", contestó la empleada, visiblemente contrariada.

"Adiós, María. Te compro un boleto de regreso a México", vociferó el cliente mientras se retiraba del lugar.

Lupita Rangel, quien compartió el video en su cuenta de Facebook —el cual ha sido reproducido por numerosas cadenas noticiosas en los Estados Unidos— comentó en su video: "Nunca pensé que experimentaría el racismo tan de cerca".

En entrevista con la cadena Eyewitness News, Rangel dijo que su hija de nueve años "estaba aterrorizada por el incidente" y que ella tuvo que explicarle por qué suceden estas cosas.

Este video se une al escándalo que provocó en días pasados la filmación de un abogado neoyorquino que monta en cólera porque los empleados latinos de un supermercado hablaban entre sí en español, e incluso amenazó con llamar a la policía migratoria. Ante el acoso, éste perdió su lugar de trabajo y se vio obligado a publicar una carta de disculpa.

Lo más leído

skeleton





skeleton