Mar 'devora' a turista en India

Dos amigos que lo acompañaban se salvaron de milagro.

|
Dinesh Kumar Ranganathan, de 28 años, se perdió en las aguas de la costa de Goa, en el sudoeste de India. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre que se encontraba de visita en las costas de Goa, en el sudoeste de la India, murió ahogado luego de ser arrastrado al mar por una enorme ola.

Los tres turistas, que viven en el estado de Tamil Nadu, en el sudeste indio, habían llegado el viernes a la noche a la costa de Goa, en el oeste, para pasar un fin de semana de descanso. Pero su inconsciencia convirtió lo que debía ser un buen momento en una tragedia, con información de Infobae.

También te puede interesar: Recala cuerpo de hombre en Isla Blanca

La tragedia se produjo el pasado domingo cuando tres turistas se aventuraron a caminar sobre un grupo de rocas a orillas del mar, ignorando las advertencias y el riesgo debido al fuerte oleaje de ese día. De repente, el grupo decidió detenerse entre las piedras y fue entonces cuando una violenta ola los golpeó, arrastrándolos varios metros.

A pesar de que el mar estaba agitado, y de que los carteles prohibían expresamente sentarse sobre las rocas en la playa Baga, ellos decidieron hacerlo. Dinesh Kumar Ranganathan, de 28 años, tomaba una selfie del trío, cuando ocurrió lo inevitable.

Sus dos compañeros lograron sobrevivir y, luego de reincorporarse, se dieron a su búsqueda, pero no lograron encontrarlo. La escena fue registrada por un cuarto turista que grababa el lugar.

"Dos de ellos lograron salir del agua, pero el tercero, Dinesh, se ahogó. Su cuerpo fue hallado más tarde", contó el inspector de Policía Jivba Dalvi.

En las imágenes registradas por una persona que estaba más arriba, a salvo, se puede ver cómo los dos sobrevivientes emergen y tratan de buscar a su amigo, sin poder encontrarlo.

El mismo domingo se produjo un incidente casi idéntico en la playa rocosa de Sinquerim. Sasikumar Vasan, de 33 años, también proveniente de Tamil Nadu, cayó al mar en circunstancias muy parecidas, y murió ahogado.

Lo más leído

skeleton





skeleton