11 de Diciembre de 2018

Mundo

'Enderezan' la torre de Pisa en Italia

Ingenieros utilizaron un mecanismo para que la torre perdiera inclinación.

La torre acabará por estabilizarse o incluso en un futuro, que es imposible de calcular por el momento, comenzará de nuevo a inclinarse hacia el sur. (Buena Vibra)
La torre acabará por estabilizarse o incluso en un futuro, que es imposible de calcular por el momento, comenzará de nuevo a inclinarse hacia el sur. (Buena Vibra)
Compartir en Facebook 'Enderezan' la torre de Pisa en ItaliaCompartir en Twiiter 'Enderezan' la torre de Pisa en Italia

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Torre Inclinada de Pisa ya no está tan inclinada, después de 20 años de que estuvo cerrada al público para permitir el trabajo de consolidación de los ingenieros; ahora el campanario de la catedral de Santa María Asunta en la Plaza de los Milagros, acaba de concluir que se va enderezando con el tiempo. 

Luego de más de dos décadas de labores para enderezarla, los ingenieros afirman que el famoso campanario toscano ha recuperado cuatro centímetros (1.57 pulgadas) más y se encuentra en un mejor estado estructural de lo esperado, publicó el portar Sin Embargo.

También te puede interesar: Abuelita muere fulminada por un bloque de hielo (Video)

La agencia de noticias ANSA citó palabras de un asesor del comité internacional que monitorea la inclinación, Nunziante Squeglia, quien dijo que si bien la recuperación progresiva de la inclinación es una buena noticia, el estado estructural en general de la torre es más importante.

La torre del siglo XII reabrió sus puertas al público en 2001 tras permanecer cerrada por más de una década, periodo en que trabajadores redujeron su inclinación. Usando cientos de toneladas de contrapesos de plomo en la base y extrayendo tierra debajo de sus cimientos, los ingenieros eliminaron inicialmente 43,2 centímetros (17 pulgadas) de la inclinación.

Pero explica que la Torre de Pisa no perderá su mayor característica, la inclinación, que atrae a cerca tres millones de turistas cada año. "A este ritmo no podrá ocurrir ni en dos siglos", asegura.

Los trabajos de reestructuración costaron unos 30 millones de euros y se prolongaron durante once años, frente a los más de dos siglos que se tardó en levantar la Torre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios