24 de Septiembre de 2018

Mundo

Papa Francisco condenó ataque a una discoteca en Turquía

El Papa expresó su preocupación por la 'orfandad espiritual' de la gente, durante su homilía de Año Nuevo en la basílica de San Pedro.

El Papa Francisco besa una estatua del Divino Infante mientras celebra una misa de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el domingo 1 de enero de 2017. (AP Photo/Andrew Medichini)
El Papa Francisco besa una estatua del Divino Infante mientras celebra una misa de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el domingo 1 de enero de 2017. (AP Photo/Andrew Medichini)
Compartir en Facebook Papa Francisco condenó ataque a una discoteca en TurquíaCompartir en Twiiter Papa Francisco condenó ataque a una discoteca en Turquía

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco lamentó en su homilía de Año Nuevo que las sociedades sean cada vez más "frías y calculadoras" y carezcan de compasión, según informó Associated Press.

Aquellos con "corazones narcisistas" sufren la pérdida de los "lazos que nos unen" y el sentido de pertenencia a la sociedad, dijo a los fieles durante la misa del domingo en la basílica de San Pedro.

Según el pontífice argentino, el mundo necesita más humildad y ternura, y calificó estas cualidades como signos de fortaleza, no de debilidad.

El Papa expresó su preocupación por lo que llamó "orfandad espiritual".

Pide combatir 'plaga del terrorismo'

Asimismo, el Papa condenó el atentado que dejó 39 muertos en una discoteca en Estambul e hizo un llamado a una movilización contra "la plaga del terrorismo", en ocasión de su mensaje de Año Nuevo.

"Lamentablemente, la violencia ha golpeado también la pasada noche de parabienes y de esperanza", declaró el Papa.

"Con profundo dolor, expreso mi cercanía al pueblo turco. Rezo por las numerosas víctimas mortales y los heridos y por toda la nación en luto", añadió el pontífice.

Francisco también lanzó un llamado a que "todos los hombres de buena voluntad" afronten "la plaga del terrorismo y esta mancha de sangre que envuelve al mundo con una sombra de miedo y desconcierto".

Deseó a todos "un año de paz en la gracia del Señor".

"Queridos hermanos y hermanas, ¡Feliz Año!", exclamó el sumo pontífice desde el balcón de la basílica de San Pedro, donde cada domingo clama el rezo del Ángelus.

"Y el Año será feliz en la medida en que cada uno de nosotros, con la ayuda de Dios, intentará hacer el bien día a día. Así se construye la paz, diciendo 'no' - con los hechos - al odio y a la violencia, y 'sí' a la fraternidad y a la reconciliación", añadió.

Tras la solemne ceremonia en un altar adornado con flores, Francisco se dirigió a las decenas de miles de peregrinos, turistas y locales que se congregaban en la plaza de San Pedro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios