H&M lanza tienda con club de yoga y cócteles

La cadena añadió un concepto innovador para atraer más clientes.

|
Una tienda de Hennes & Mauritz (H&M) en Moscú (Foto: Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

gencia
CIUDAD DE MÉXICO.-  Cuando entras en una de las más de 4,300 tiendas de moda de H&M en todo el mundo ya sabes lo que te espera: estanterías, mesas y perchas con blusas, pantalones y faldas en un ambiente espartano y en ocasiones desordenado. Los ejecutivos de H&M dicen que eso ya no suficiente.

Las ventas se han estancado durante años, las acciones de la compañía han perdido casi dos tercios de su valor desde 2015, y competidores más ágiles se han adaptado con mayor velocidad a los rápidos cambios del sector textil minorista.

También te puede interesar: Estas tiendas venden todo para tu primera maceta de marihuana

En una tienda piloto en Estocolmo, cuna de H&M, la cadena fundada en 1947 está probando nuevos conceptos que suponen una ruptura con su pasado. Replican algunas tácticas ya desplegadas por rivales para atraer a los compradores.

La tienda H&M del lujoso barrio de Karlaplan en la capital sueca, ofrece una gama más selecta de ropa -que se exhibe en estantes ventilados y en mesas con colores diferenciados- así como cafés y eventos a los que solo se puede asistir con invitación.

El gran cambio

La tienda piloto en Estocolmo muestra que H&M finalmente está captando el mensaje. "Después de hablar con los clientes, hemos querido crear una sensación más cálida y más personal", dice Anna Tillberg, directora de Laboratory, el departamento de innovación de H&M, que está desarrollando el nuevo concepto.

H&M invita a los miembros del club de fidelidad de la zona a clases de yoga y cócteles en una tienda que ha sido renovada con pisos de madera, vegetación exuberante, amplios pasillos, una cafetería y probadores amplios.

Sentado junto a la máquina de cafés de la tienda, Daniel Claesson, jefe de desarrollo de negocios y online de H&M, dice que la modernización ha aumentado tanto las ventas en tienda como la afluencia de clientes. H&M no quiso dar cifras.

La compañía dijo en febrero que esperaba que las ventas en espacio comparable volvieran a crecer en 2019. Además del nuevo concepto de tienda, H&M también planea adaptar las colecciones a los gustos locales en muchas tiendas más. También ha convertido algunas tiendas normales de H&M en tiendas de descuento.

Pero algunos inversores temen que sea demasiado tarde para todos estos cambios.

Lo más leído

skeleton





skeleton