Secretismo tras caída de avión militar en Nuevo México

La Fuerza Aérea no quiso revelar si hubo lesionados o muertos.

|
En la base aérea están estacionados los famosos F-16. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
EL PASO, Estados Unidos.- Un avión militar se estrelló cerca de la Base Aérea Holloman, en el sur de Nuevo México, informaron fuentes castrenses estadunidenses.

De acuerdo con información de Notimex, el Ala 49 en la Base de la Fuerza Hollman informó en un comunicado que un avión tripulado se estrelló aproximadamente a las 11:45 horas locales (18:45 GMT) en la zona de bombardeo Red River, dentro del campo de pruebas militares White Sands Missile Range, a unos 140 kilómetros al norte de El Paso.

También te puede interesar: Se estrella avión militar con más de 200 personas: todos murieron

Un vocero de la Base Aerea Hollman indicó que los servicios de emergencia estaban en el lugar. La condición del piloto no fue revelada ni el tipo de la aeronave que tripulaba.

"Se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa del incidente", precisó el comunicado.

La Base de la Fuerza Aerea Hollman alberga algunos aviones F-16 para ser utilizados como entrenamiento de pilotos.

También en la base se encuentran aviones AT-6 Wolverine y Embraer A-29 Súper Tucano, usados para el entrenamiento de pilotos.

En mayo pasado, una aeronave T-38 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se estrelló cerca de la Base de Columbus, Mississippi. Durante la caída, los dos pilotos lograron expulsarse de manera segura antes de caer.

Los pilotos fueron transportados a un hospital local para su evaluación y de acuerdo con la policía local, el T-38 cayó en una zona en donde no hay casas o construcciones cercanas.

Ese tipo de nave se usa para entrenar a los pilotos de la Fuerza Aérea sobre cómo volar en jets y con esta, sería la quinta colisión de aviación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de 2018 contra siete durante todo el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton