El planeta se calienta cada vez más

De enero a marzo, la temperatura media mundial sobre la superficie terrestre y oceánica fue 0.82 grados mayor que el promedio del siglo XX.

|
Desde 1880, la temperatura media de la superficie de la Tierra ha aumentado 0.8 grados Celsius. (cubadebate.cu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El primer trimestre de 2015 fue el más caluroso de los últimos 135 años en el mundo, sobrepasando la marca previa de 2002, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

De enero a marzo pasados, la temperatura media mundial sobre la superficie terrestre y oceánica fue 0.82 grados centígrados mayor que el promedio del siglo XX y la más alta para este periodo desde 1880, cuando se comenzaron a tomar registros, según publica Notimex.

También te podría interesar: Península de Yucatán, el punto más caliente del planeta

En el primer trimestre de 2015, la temperatura promedio de la superficie de la tierra a nivel mundial fue 1.59 grados centígrados más alto que el promedio del siglo XX, y la temperatura superficial promedio en el mar fue 0.53 grados centígrados superior al promedio del siglo pasado, precisó la dependencia.

La NOAA anotó que con esto, 2015 está en condiciones de superar al año más cálido registrado hasta ahora, que fue 2014.

La tendencia ininterrumpida al calentamiento no es sorpresiva, pues los 10 años más calientes registrados desde 1880 han ocurrido en los últimos 17 años.

Desde 1880, la temperatura media de la superficie de la Tierra ha aumentado 0.8 grados Celsius, una tendencia impulsada en gran medida por el aumento del dióxido de carbono y otras emisiones humanas en la atmósfera del planeta.

Lo más leído

skeleton





skeleton