23 de Octubre de 2018

Mundo

Rescatan a lobo atorado en bote de plástico

Fotógrafos aficionados visitaban un lago en Nagpur, captaron al animal desorientado en el bosque.

El animal fue rescatado por un grupo de fotógrafos que lo auxiliaron. (Foto: Contexto)
El animal fue rescatado por un grupo de fotógrafos que lo auxiliaron. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Rescatan a lobo atorado en bote de plásticoCompartir en Twiiter Rescatan a lobo atorado en bote de plástico

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Un grupo de fotógrafos indios aficionados a la naturaleza salvó a un lobo que estaba a punto de morir de hambre después de que su cabeza quedara atascada en un recipiente de plástico.

El fotógrafo Tanay Panpalia, de Nagpur, en el centro de la India, visitaba un lago junto con sus amigos cuando vio una manada de 10 lobos. Comenzaron a seguirla y tomar fotos, hasta que se tropezaron con el referido ejemplar, joven y desnutrido, que tenía la cabeza atrapada en un contenedor.

También te puede interesar: Arrestan a mujer que golpeó a abuelito mexicano en EU

"Los otros nos observaron desde la distancia; teníamos miedo, porque solo éramos tres y ellos 10", recuerda Tanay. Sin embargo, el animal atrapado "parecía estar muy débil, ya que no podía comer debido a ese recipiente de plástico", así que decidieron salvarlo.

Los fotógrafos llamaron al Departamento Forestal de Nagpur y siguieron al lobo durante dos horas, hasta que llegó el equipo de rescate y cortó el contenedor.  

Una vez que el recipiente le fue eliminado –sin causarle lesiones– lo liberaron nuevamente en la naturaleza, no sin antes derramarle agua encima durante unos minutos para bajar la temperatura de su cuerpo. Luego el lobo "escapó rápidamente y se reincorporó al grupo más tarde".

"Resultado de la ignorancia humana"

Según Tanay, el recipiente era un contenedor de plástico que a menudo usan los locales para almacenar alimentos. "Los aldeanos tiran esos contenedores donde quiera, lo que provoca percances con los animales salvajes", se lamentó. Afortunadamente, el recipiente tenía agujeros que permitieron a este lobo indio —especie en peligro de extinción— respirar y beber agua.

"Me entristeció ver que un animal tan hermoso se atascó y casi muere como resultado de la ignorancia humana", relata el fotógrafo, que documentó toda la historia "para que la gente esté más al tanto de cómo su basura afecta a la vida silvestre".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios