¡El alcance de las redes sociales! Así es el apoyo a México

Mandatarios dedican palabras de solidaridad a las víctimas y a Enrique Peña Nieto.

|
Chrystia Freeland de Canadá, en Naciones Unidas con Videgaray. (Foto: El Economista)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Mundo.- Twitter se convirtió en una cadena de solidaridad de decenas de líderes. Los mensajes fueron llegando de acuerdo a los husos horarios del mundo.

De acuerdo con El Economista, a menos de dos horas de ocurrir el violento sismo, en su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su solidaridad con los mexicanos: “Dios bendiga a la gente de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos ahí para ustedes”.

También te puede interesar: Canciller canadiense: sabemos de la fuerza y fe de los mexicanos

La respuesta ocurrió a tan sólo un par de horas de haber ocurrido el terremoto.

Quien escribió palabras cubiertas de profundo sentimiento fue el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

“Qué triste noticia desde México. Mis pensamientos están con las víctimas del terremoto ocurrido hoy Canadá ayudará a nuestros amigos de la Ciudad de México”. Trudeau ha cerrado filas con México en la negociación del TLCAN.

Su ministra de Exteriores, Chrystia Freeland también dedicó unas palabras, lo hizo en español: “Pensando en nuestros amigos mexicanos, que estan pasando por los efectos de otro gran terremoto. Estamos listos para ayudar”.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, estuvo en México apenas la semana pasada. A cinco días de haber visitado al presidente mexicano, le escribió unas palabras: “@EPN y todos nuestros amigos en México, nuestros corazones están con ustedes. Le ofrecemos cualquier tipo de ayuda que pueda necesitar”.

América Latina no fue la excepción en mostrar su solidaridad. De Colombia, su presidente, Juan Manuel Santos, escribió: “Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto @EPN, tras sismo registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia”.

Omitiendo su distanciamiento con la posición de México frente a la crisis aguda que atraviesa su país, el venezolano Nicolás Maduro escribió en su cuenta de Twitter: “Toda nuestra Solidaridad con #México en esta hora de tanto dolor... Fuerza México... Venezuela lista para la Solidaridad Cristiana y Amorosa”.

Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Chile, Panamá, Paraguay, Perú, Haití, entre otras naciones, también ofrecieron palabras de aliento.

Juan Orlando Hernández, mandatario de Honduras, además de expresar su apoyo en Twitter, informó que su país pone a disposición de México a 36 elementos de rescate Katrachos USAR.

Ante las muestras de apoyo, el secretario Luis Videgaray, escribió en su cuenta: “ México agradece de corazón las muestras de solidaridad internacional que estamos recibiendo a raíz del sismo en el centro de nuestro país”.

Ayer, los conflictos con Trump y Maduro quedaron a un lado. Momentos difíciles en los que la vulnerabilidad recuerdan que la política es sólo eso: política.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton