Múnich es elegida como la mejor ciudad para vivir

En la lista de la revista Monocle, destacan otras tres metrópolis alemanas.

|
Múnich destaca por sus numerosos espacios verdes y la seguridad en las calles. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Alemania.- La ciudad alemana de Múnich fue elegida este año por la revista británica "Monocle", como la mejor ciudad para vivir.

Entre las ventajas que ofrece la capital bávara figuran los numerosos espacios verdes, los medios de transporte públicos limpios y la seguridad en las calles, señala la publicación londinense, según informa el portal Vanguardia.mx.

También te puede interesar: Países europeos tienen condiciones para conservar acuerdo nuclear

En la lista de las 25 ciudades en las que mejor se vive figuran este año otras tres metrópolis alemanas, Berlín, en el sexto puesto, Hamburgo, en el octavo, y Düsseldorf, en el 18.

España está representada por dos ciudades, su capital, Madrid, en el séptimo puesto, y Barcelona, en el número 19.

También se encuentran en el ránking tres urbes de Japón y Australia, respectivamente. La única ciudad de América del Norte que logró entrar en el escalafón, es la canadiense Vancouver. Sudámerica y África no aparecen en la lista en la que 15 de 25 son ciudades europeas.

Además de los factores clásicos de calidad de vida como el transporte público, el servicio de salud, el sistema educativo, los espacios verdes o la tasa de criminalidad, la revista tiene en cuenta otros criterios como el clima empresarial, la gastronomía o el comercio minorista.

Múnich fue elegida en tres oportunidades como la mejor ciudad para vivir, en 2007, 2010 y 2018. También Tokio encabezó tres veces la lista (2015, 2016, 2017), al igual que lo hizo Copenhague (2008, 2013, 2014). Zurich fue consagada dos veces (2009, 2012) y Helsinki una (2011).

La lista de 2018 de "Monocle":

1. Múnich
2.- Tokio
3.- Viena
4.- Zurich
5.- Copenhague
6.- Berlín
7.- Madrid
8.- Hamburgo
9.- Melbourne
10.- Helsinki

Lo más leído

skeleton





skeleton