Inicia la construcción del muro en Arizona

Al parecer se trata de unos 8 kilómetros de vallas a lo largo del río Colorado.

|
(AP/Matt York)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AP
PHOENIX, Arizona.- La construcción de una parte del muro fronterizo financiada por el Pentágono comenzó esta semana cerca de Yuma, Arizona, justo cuando las autoridades federales publicaron una lista de los proyectos del Departamento de Defensa que se eliminarán para poder pagar ese proyecto emblemático del presidente Donald Trump.

Los detalles exactos del proyecto en Yuma no están claros, pero al parecer consistirá en unos 8 kilómetros de vallas a lo largo del río Colorado, en una sección de la frontera con México que ha visto un gran aumento de familias migrantes en el último año.

También te puede interesar: Aprueban tres mil 600 millones de dólares para el muro fronterizo

Las detenciones se han reducido mucho en los últimos dos meses debido al fuerte calor veraniego y las medidas severas que adoptó el gobierno mexicano contra los migrantes.

Los residentes y los defensores del medio ambiente se oponen al muro fronterizo ya que, argumentan, dañará el hábitat de la vida silvestre y los recursos hídricos.

Este martes se dio a conocer que el Secretario de Defensa de EU, Mark Esper, informó a líderes del Congreso para anunciarles que el Pentágono desbloqueó 3 mil 600 millones de dólares en fondos para financiar el muro fronterizo, de acuerdo con el portal The Hill.

La carta, a la que tuvo acceso la cadena CNN, precisa que la Defensa de EU usará sus fondos de construcción para 11 proyectos de valla en la frontera con México.

La decisión del Pentágono llega después de que Trump declarara una emergencia nacional por la seguridad en la frontera, lo que le permite orientar fondos previamente autorizados por el Congreso.

Con los fondos podrán construirse 281 kilómetros de valla, según la carta.

Lo más leído

skeleton





skeleton