El muro fronterizo estará listo en dos años: EU

John Kelly,, el secretario de Seguridad Nacional, explicó que 'el financiamiento vendrá con relativa rapidez'.

|
John Kelly afirmó que el muro primero se construirá donde se necesita y luego se llenarán los huecos. (Victor Calzada/The El Paso Times via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, dijo que quiere que el muro fronterizo entre Estados Unidos y México esté terminado en dos años, estableciendo un ambicioso calendario para el proyecto que fue ordenado la semana pasada por el presidente Donald Trump .

"El muro primero se construirá donde se necesita y luego se llenarán los huecos. Esa es la forma en que lo miro.

"Realmente espero tenerlo hecho dentro de los próximos dos años", dijo Kelly en su primera entrevista televisiva como secretario de Seguridad Nacional para Fox News.

Aseguró que la Patrulla Fronteriza, así como los sensores tecnológicos son partes cruciales del plan para proteger la frontera.

"Cualquier discusión sobre la protección de nuestra frontera suroeste involucra debatir sobre las barreras físicas, pero también de sensores tecnológicos.

"Es un enfoque en capas y tiene que ser respaldado por grandes hombres y mujeres que se aseguren de que el muro esté intacto", puntualizó.

El secretario de Seguridad Nacional indicó que el departamento tiene que enfrentar la difícil tarea de financiar para luego construir el muro en la frontera con México y dijo, que por otro lado, la Casa Blanca está trabajando con el Congreso en la calendarización de la construcción.

"Creo que el financiamiento vendrá con relativa rapidez y, como dije, lo construiremos donde primero sea necesario tal y como lo identificaron los hombres y mujeres que trabajan en la frontera", enfatizó.

Aseguró que la construcción comenzará en cuestión de meses y que el departamento ha dado todo su apoyo para que una 'oleada' de recursos sean destinados a procesar en cuestión de semanas y no meses a todo aquel que cruce la frontera ilegalmente.

"Si pudiéramos aumentar los procedimientos judiciales dentro de la ley y hacerlo muy rápidamente, esa medida por sí sola actuaría como un disuasivo para las personas lo piensen muy bien antes de hacer el viaje", explicó.

En cuanto a las críticas que han recibido por la construcción del muro, Kelly dijo que la seguridad de los estadounidenses es lo primero.

Lo más leído

skeleton





skeleton