Conoce la nueva atracción de París: ¡Un museo con olores!

El lugar destaca también por su método de exposición, sofisticado y elegante.

|
El museo tiene una colección olfativa de 72 olores y perfumes de todo el mundo y de todas las épocas. (Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PARÍS, FRANCIA.- Oler, sentir, percibir el aroma de la historia y de algunos de los perfumes más emblemáticos de los últimos tres mil años es la principal experiencia que permite el nuevo "gran" museo del perfume abierto en esta capital.

De acuerdo con información del portal, Huffington Post, un antiguo edificio ubicado en la calle por excelencia de las tiendas de moda, el Faubourg Saint-Honoré, acoge desde las pasadas navidades el bautizado como "Le Grand Musée du Parfum" (El Gran Museo del Perfume), un espacio de mil cuatrocientos metros cuadrados en el que las fragancias reinan.

También te puede interesar: Museo Subacuático de Arte destaca en el turismo cultural

A diferencia de otros museos de este tipo, el museo destaca por ser "el museo oficial de las grandes casas" del perfume mundial, muchas de ellas francesas, y por permitir a los visitantes una "inmersión olfativa" en los aromas de la historia y en algunas de las marcas de perfume más recordadas.

"Aquí no se contemplan los objetos que se exponen, aunque hay muchos, aquí se huelen los perfumes y las materias primas con las que se hacen" destacó en entrevista con Notimex la directora general del museo del Perfume, Sandra Armstrong.

El museo destaca por ser "el museo oficial de las grandes casas" del perfume mundial.

El museo destaca también por su método de exposición, sofisticado y elegante, y por un recorrido de tres plantas del edificio, antigua casa de moda del diseñador Christian Lacroix, que busca convertirse en "una experiencia cultural y divertida" según sus fundadores.

El otro gran punto fuerte es la "revolucionaria tienda conceptual" del museo en la que se muestran decenas de marcas de perfumes y libros y objetos relacionados con el mundo de los buenos olores.

 

À l’image de la palette du peintre, le parfumeur dispose d’une collection de matières olfactives qui peut compter jusqu’à 1 500 ingrédients. "La collection de matières premières", installation unique mêlant un dispositif olfactif et auditif vous permet d'en découvrir certaines.  Designée par @harveyandjohn. Just like the painter's palette, the perfumer uses a collection of up to 1,500 olfactory ingredients. "La collection des matières premières" is a unique installation that links olfactory & auditive devices allowing you to discover some of them.  Designed by @harveyandjohn. #GrandMuseeDuParfum #ImmersionSensorielle #parfum #perfume #Paris #art #design #experience #perfumeaddict #fragrance #musee #museum #HarveyAndJohn

Una publicación compartida de Le Grand Musée du Parfum (@grandmuseeduparfum) el

Directora general

"Este museo está dedicado enteramente al perfume, al sentido del olfato y al arte del perfumero" explicó a esta agencia la directora general del museo en el que se cuentan curiosidades como que Napoleón bebía agua de colonia.

"Nuestra vocación es responder a preguntas de como trabaja un diseñador de perfumes, como los crea, y cuales son los perfumes más emblemáticos de cada época" añadió.

De acuerdo a su directora, el museo tiene una colección olfativa de 72 olores y perfumes de todo el mundo y de todas las épocas.

Lo más leído

skeleton





skeleton