17 de Julio de 2018

Mundo

Organizan 'Rumba grande' para Fidel Castro

El proyecto Team Cuban de la Rumba presentará el espectáculo el 12 de agosto, un día antes del cumpleaños del expresidente cubano.

El próximo 13 de agosto se festejará el cumpleaños número 89 del expresidente de Cuba Fidel Castro. (Archivo/AP)
El próximo 13 de agosto se festejará el cumpleaños número 89 del expresidente de Cuba Fidel Castro. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Organizan 'Rumba grande' para Fidel CastroCompartir en Twiiter Organizan 'Rumba grande' para Fidel Castro

Agencias
LA HABANA, Cuba.-  El cumpleaños 89 del expresidente cubano Fidel Castro el próximo 13 de agosto será celebrado en La Habana con un espectáculo musical titulado Rumba grande para hombres inmensos.

Este es el primer festejo relacionado con el día del nacimiento de Castro que anuncia la prensa local. "El proyecto Team Cuban de la Rumba presentará en el Palacio de la Rumba, el 12 de agosto, un espectáculo por el cumpleaños 89 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz", publicó el diario nacional Juventud Rebelde.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, la celebración se iniciará a las 18:00 horas (tiempo local), y también festejará los cumpleaños de René González Sehwerert y Fernando González Llort, quienes estuvieron en prisión 15 años en Estados Unidos bajo acusaciones de espionaje y son considerados Héroes de la República de Cuba.

Juventud Rebelde explicó que el homenaje es una "iniciativa que los rumberos del país realizan hace varios años, cuenta con la participación de la agrupación folclórica de cantos espirituales Nsila Cheche, los grupos Timbalaye, Addaché e Iyerosun, el poeta Revesón y parte de los Guaracheros de Regla", un grupo tradicional de música popular.

El pianista Frank Fernández es el presidente de honor de esa fiesta auspiciada por el Instituto Cubano de la Música, el Comité Internacional por la Paz y la Justicia y la Empresa estatal cultural cubana Ignacio Piñeiro.

Esta semana el presidente de Bolivia Evo Morales divulgó que vendrá a Cuba para el cumpleaños de Castro, que nació en Birán, una localidad en la antigua provincia de Oriente, en el extremo este del país. Morales invitó a otros mandatarios a acompañarlo.

El líder histórico cubano dejó todos sus cargos oficiales cuando enfermó gravemente en julio de 2006. Desde que se recuperó, se ha dedicado a diversas actividades y aún reaparece públicamente, como hizo a mediados de mes pasado, cuando se encontró con oficiales y trabajadores del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas cubanas.

Se trató de "un reconocimiento de Fidel al personal destacado" en esas instituciones, subrayó el diario oficial Granma en esa ocasión.

Visitantes

  • Castro suele recibir a visitantes extranjeros relevantes, entre estos presidentes que visitan Cuba.
  • En mayo pasado el presidente francés Francois Hollande visitó a Castro durante su estadía oficial en Cuba.
  • La prensa local publicó una foto de ambos sonrientes y estrechando sus manos durante el encuentro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios