Musulmanes lanzan campaña en la red contra el EI (video)

La ONG Active Change Foundation explicó los objetivos: 'Tenemos que unirnos y parar este movimiento, para que no dañe al islam'.

|
Jóvenes levantan la voz con la campaña "Not In My Name" (no en mi nombre), para demostrar que el grupo yihadista no representa a los musulmanes del mundo. (@SilvieRiaMeta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Los internautas musulmanes lanzaron en las redes sociales la campaña contra el Estado Islámico (EI) bajo el hashtag "Not In My Name" (no en mi nombre). Su objetivo es demostrar que el grupo yihadista no representa a los musulmanes del mundo.

La campaña fue lanzada el día de la conmemoración de las víctimas del 11-S a través de la ONG 'Active Change Foundation' localizada en Londres.

Los "jóvenes musulmanes" de la organización publicaron un video en el que explicaron los objetivos de la campaña. "Todos tenemos que unirnos para parar este movimiento, para que no dañe al islam y a los musulmanes", dice una de las jóvenes en el video.

El Estado Islámico "no es en absoluto islámico", asegura otro.

Todos los participantes que aparecen en el video posan con un cartel en el que aparece escrito el hashtag #NotInMyName (No en mi nombre), que invitan de esta manera a los demás musulmanes a unirse a la campaña, que desde entonces llamó mucho la atención de internautas de todo el mundo.

El hashtag ya fue usado más de 18 mil veces, según el análisis del portal Topsy.com. 

En la campaña participan, en particular, los usuarios de Twitter e Instagram, que publican sus fotos con un cartel con dicho hashtag.

Cabe destacar, que el propio grupo yihadista presta mucha atención a los medios de comunicación y las redes sociales para ganar popularidad en el marco de la guerra mediática.

Algunos internautas pidieron también la liberación del rehén británico Alan Henning, amenazado de decapitación por el EI. 

"¿Quieren masacrar a civiles inocentes y hacer públicas las decapitaciones? No en mi nombre."

Lo más leído

skeleton





skeleton