Mutilaban perros para usarlos como conejillos de indias

Un centenar de activistas rescata a unos 200 animales que eran usados para pruebas de laboratorio.

|
Los perros de raza Beagle han sido usados históricamente en experimentos científicos por ser animales muy sumisos. (Archivo/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MILENIO
SAO ROQUE, Brasil.- Un grupo de cerca de cien activistas que luchan contra el maltrato animal invadió en la madrugada de hoy el Instituto Royal, en la ciudad de Sao Roque, interior de Sao Paulo, y rescataron a unos 200 perros de la raza Beagle, usados para pruebas de laboratorio.

De acuerdo con el sitio web de MILENIO, que cita como fuente al portal del diario "Folha de Sao Paulo", los perros, algunos mutilados, presentando tumores e incluso uno con los ojos arrancados, fueron llevados enseguida a clínicas veterinarias de la ciudad, localizada a 59 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo.

Los activistas dijeron que hallaron fetos de ranas y un cachorro congelado en nitrógeno líquido en el laboratorio del Instituto, que trabajaba para la industria farmacéutica.  

Los canes mutilados eran sometidos a la acción de medicamentos que están en proceso de estudio

Los manifestantes se concentraron en la puerta del laboratorio después de que la dirección de la empresa les cancelara, sobre la hora, una reunión que estaba prevista para la tarde del jueves.

Al escuchar los gemidos de los perros, los activistas resolvieron entrar en acción. Primero fueron hasta la comisaría correspondiente para realizar una denuncia por maltrato animal, pero no pudieron hacerlo porque el comisario no se encontraba en el lugar.

Más tarde acudieron a la casa del juez de Sao Roque, que los atendió y llamó a la policía. Así fue como el grupo derribó las puertas del laboratorio, abrió las jaulas y rescató a los animales.

La Guardia Civil Municipal de la ciudad informó que ningún activista fue preso. Mientras que la Policía Civil realizó un peritaje en las instalaciones del laboratorio para determinar la denuncia.

Según el medio brasileño, los perros eran sometidos a la acción de medicamentos que están en proceso de estudio, para detectar las reacciones adversas en su organismo.

Por su parte, el vicedirector de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Sao Paulo, Francisco Javier Hernandez Blazquez, explicó que la raza Beagle es la más utilizada en experimentos de laboratorio en el exterior, por ser animales de medio porte y sumisos.

Las pruebas en perros son las últimas antes de que el medicamento estudiado sea experimentado en voluntarios humanos.

El laboratorio informó que los experimentos medicinales no pueden realizarse sin usar animales y rechazó que los hayan maltratado.

Lo más leído

skeleton





skeleton