Naasón Joaquín irá a juicio por abuso contra menores

El “Apóstol de Jesucristo” fue detenido hace más de un año y desde entonces se han presentado pruebas en su contra.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalajara.- A un año y dos meses de que fue detenido Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de La Luz del Mundo (LLDM) en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, las autoridades de Estados Unidos determinaron que irá a juicio junto con sus presuntas cómplices Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo.

El juez Ronald S. Coen resolvió durante la audiencia, que se llevó a cabo ayer, que existía evidencia suficiente para juzgarlo por los 36 cargos entre los que se encuentran abuso sexual de menores, pornografía infantil, entre otros.

Esta resolución se dio luego de que durante dos semanas S. Coen escuchara declaraciones de seis investigadores y oficiales de la Fiscalía de California, de acuerdo con el portal de noticias Univisión.

Joaquín García tendrá que presentarse el 1 de septiembre en la Corte Superior de Los Ángeles para declararse culpable o inocente.

Las audiencias de este año se realizaron simultáneamente a la Santa Convocación, la máxima fiesta espiritual de la LLDM, Iglesia que fundó su familia.

Entre las pruebas que incriminan al considerado "Apóstol de Jesucristo" y que forman parte de la investigación están material de índole sexual que le fue encontrado en dispositivos electrónicos.

A finales de agosto la Corte Superior de California elevó la fianza del imputado a 90 millones de dólares, la más alta que se ha registrado en el Condado de Los Ángeles.

La Luz del Mundo dice confiar en la honorabilidad de su líder

A través de un comunicado que fue difundido en sus redes sociales, La Luz del Mundo, expresó que reitera la confianza en la honorabilidad del “Apóstol de Jesucristo”.

La congregación afirma que se presentaron las mismas acusaciones “no probadas” y hechas por testigos anónimos.

“Se está presentando esencialmente el mismo caso ya desestimado por la Corte de Apelaciones y confirmado por la Corte Suprema de California el pasado 7 de abril”, se advierte en el documento.

“En las posteriores etapas del proceso, el equipo que integra su defensa probará su inocencia”, puntualiza la organización.

 (Con información de Reforma y redes sociales)

Lo más leído

skeleton





skeleton