Venezolana da a luz en autopista de Miami

Ana Delia Bracho, quien visitaba el sur de Florida, dio a luz a una niña en el asiento trasero de un Cadillac. El parto se adelantó un mes.

|
Ana Verónica es ahora una ciudadana estadunidense. (nollorespatito.blogspot.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- La pequeña Ana Verónica no pudo más con el tráfico y decidió nacer el jueves por la tarde en el asiento trasero de un Cadillac negro, a un lado de la autopista Dolphin Expressway de Miami.

"La bebé tenía prisa por nacer", declaró al Miami Herald, Joe Sánchez, portavoz de la Patrulla de Caminos de Florida.

De acuerdo con The Associated Press, la madre, Ana Delia Bracho, una venezolana que visitaba el sur de Florida, tenía previsto dar a luz hasta el próximo mes. Pero su trabajo de parto comenzó en plena autopista aproximadamente las 17:00 horas.

El conductor del automóvil, Michael Domenico, salió de la autopista con dirección al este y llamó al número de emergencias 911. Una cuadrilla del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade y el guardia estatal Aliek Sierra se apresuraron a llegar al lugar.

Sánchez dijo que fue poco lo que pudo hacer el guardia estatal, aparte de ayudar en el alumbramiento. Un familiar cortó el cordón umbilical y la niña de 2.550 kilogramos (5 libras y una onza) y su madre fueron trasladadas al hospital del sur de Miami, donde las autoridades dicen que se recuperan.

Ana Verónica es ahora una ciudadana estadunidense.

"La madre y los miembros de la familia están muy agradecidos a todos los que prestaron ayuda", agregó Sánchez en una declaración. "No todos los días ayudamos a nacer a un bebé en la Dolphin Expressway".

Lo más leído

skeleton





skeleton