21 de Julio de 2018

Mundo

Nacen las primeras quintillizas en más de 40 años

Las pequeñas Olivia Marie, Ava Lane, Hazel Grace, Parker Kate y Riley Paige llegaron al mundo a las 28 semanas de gestación.

Las niñas requirieron un pequeño apoyo para poder respirar. (Women's Hospital of Texas)
Las niñas requirieron un pequeño apoyo para poder respirar. (Women's Hospital of Texas)
Compartir en Facebook Nacen las primeras quintillizas en más de 40 añosCompartir en Twiiter Nacen las primeras quintillizas en más de 40 años

Agencias
DALLAS, Texas.- El Hospital de la Mujer de Texas anunció este martes el nacimiento de quintillizas, el primero reportado en Estados Unidos y el segundo desde 1969 en todo el mundo.

La institución informó este martes en un comunicado -divulgado por Notimex- que las cinco niñas nacieron la tarde del pasado 8 de abril en ese hospital, ubicado en Houston, Texas.

La madre de las pequeñas, “Danielle Busby, su esposo Adam y la hermana mayor Blayke, dieron la bienvenida a Olivia Marie, Ava Lane, Hazel Grace, Parker Kate y Riley Paige, que llegaron mediante operación cesárea a las 28 semanas y dos días”, precisó el hospital.

El parto fue atendido por el doctor Alexander Reiter, especialista en medicina materno-fetal, asistido por siete neonatólogos certificados, además de otro personal, divididos en cinco equipos médicos reunidos para proporcionar cuidados después de la llegada de los bebés.

"Las niñas hicieron bien durante el parto y en la actualidad solo están requiriendo de un modesto apoyo en su respiración", explicó la doctora Jayne Finkowski-Rivera, directora médica del Hospital de la Mujer de Texas.

“Todas estaban en el rango de peso adecuado para su edad gestacional, y eso se debe a los excelentes esfuerzos de su madre para tener el embarazo más saludable posible”, afirmó.

"Estamos muy agradecidos y bendecidos", dijo Danielle Busby, madre de las pequeñas, citada en el comunicado. "Y yo honestamente doy todo el crédito a mi Dios, estoy muy agradecida por este maravilloso hospital y equipo de gente aquí”, señaló.

De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, en el 2013 se registraron en Estados Unidos 66 nacimientos quíntuples.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios