19 de Septiembre de 2018

Mundo

Nacionalizaciones, claves para liberar a Bolivia: Morales

El mandatario indica que la industrialización de los recursos naturales es la mejor forma de mantener el desarrollo del país.

Evo Morales llamó a los bolivianos a luchar contra el pesimismo y mantener el desarrollo del país a buen ritmo. (EFE)
Evo Morales llamó a los bolivianos a luchar contra el pesimismo y mantener el desarrollo del país a buen ritmo. (EFE)
Compartir en Facebook Nacionalizaciones, claves para liberar a Bolivia: MoralesCompartir en Twiiter Nacionalizaciones, claves para liberar a Bolivia: Morales

EFE
LA PAZ, Bolivia.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró que las nacionalizaciones, y en especial la del sector de los hidrocarburos decretada en 2006, han sido claves para la "liberación" de su país y el desarrollo económico experimentado en los últimos años.

Morales, entrevistado en directo por el programa de la televisión estatal "El Pueblo es Noticia", insistió en la importancia de la nacionalización "para la liberación económica del país" y consideró que también ha sido crucial "pasar de un estado colonial a un estado plurinacional".

Bolivia se refundó el 2009 como Estado Plurinacional con la aprobación de una nueva Carta Magna.

"Ahora ya no manda acá el embajador de Estados Unidos, aquí no manda el Fondo Monetario Internacional económicamente, aquí ya no decide el grupo militar de EU ante las Fuerzas armadas", aseveró.

Esos cambios, a su juicio, conllevaron un cambio de la imagen que el país andino tiene en el mundo.

Además, en la entrevista el mandatario llamó a los bolivianos a luchar contra el pesimismo y esforzarse para consolidar los proyectos de industrialización de los recursos naturales como la mejor forma de mantener los altos niveles de desarrollo económico del país, que cerró 2013 con un crecimiento récord del 6.5 %.

"No podemos sentirnos pesimistas, como un país de perdedores, derrotados", arguyó el presidente boliviano.

Mala imagen

La industrialización de los recursos naturales de Bolivia es uno de los objetivos claves del Gobierno de Morales, según ha reiterado el mandatario en numerosas ocasiones.

El presidente criticó, asimismo, a la oposición, a la que reprochó querer "vender, en base a la mentira, una mala imagen" del país.

Morales acusó al "imperio", en referencia a EU., de manejar a la oposición boliviana para que ésta se integre en un frente único con el objetivo de derrotarle en las elecciones presidenciales previstas para octubre de este año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios