Narcos mexicanos adiestran a delincuentes holandeses

Tres mexicanos fueron arrestados en los Países Bajos.

|
Foto: PxHere
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Bruselas, Bélgica.- Los cárteles mexicanos están adiestrando a delincuentes holandeses para que sean autosuficientes en la producción de metanfetaminas, un mercado ilícito que tradicionalmente se ha concentrado en Norteamérica y Asia.

De acuerdo con Vanguardia, el ministro de Seguridad y Justicia de los Países Bajos, Ferd Grapperhaus, en una misiva enviada a la Cámara de Representantes, una instancia que ha manifestado su preocupación por las actividades de los cárteles, particularmente desde mayo pasado, cuando fueron detenidos tres ciudadanos mexicanos durante el descubrimiento del primer laboratorio marítimo en Holanda destinado a la producción de drogas sintéticas.

También te puede interesar: Arde Sonora: Bavispe, pueblo natal del secretario Durazo, en la mira del narco

El documento precisa que los clanes mexicanos no han echado raíces en territorio naranja, aunque sí estarían prestando servicios en el rubro de la transferencia de know-how para la fabricación clandestina de sustancias sintéticas.

“En algunos laboratorios de metanfetaminas se ha identificado la participación de personas de nacionalidad mexicana, y algunos medios han expresado temor de que lleguen a Holanda los cárteles mexicanos”, asegura.

3 mexicanos fueron arrestados en los Países Bajos.

Lo más leído

skeleton





skeleton