Decomisan más de 500 kilos de droga que 'venían a México'

Autoridades de El Salvador interceptaron una lancha en la que viajaban tres colombianos.

|
Las autoridad de El Salvador interceptaron un cargamento de droga que tenía como destino México y Estados Unidos; la imagen es de contexto. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SALVADOR, El Salvador.- La Fuerza Naval y unidades antinarcóticos de la policía decomisaron 532 kilos de cocaína al interceptar en aguas territoriales del país una lancha tiburonera tripulada por tres colombianos, informó el domingo la Fiscalía General de la República.

Una fragata de la Fuerza Naval apoyada por lanchas de la policía interceptó la lacha a 57 millas al sur de la bocana del Río Lempa y fue remolcada hasta la base naval del Puerto de La Unión, a 183 kilómetros al sudeste de la capital salvadoreña.

La droga, que estaba oculta en 14 fardos cubiertos de plástico, tiene un peso de 532 kilos y un valor comercial de 13.3 millones de dólares, según las autoridades.

Según la información los colombianos que tripulaban la lancha tiburonera con dos motores fuera de borda, se aprestaban a dejar la droga sujeta a una boya satelital, la que luego sería recogida por otros. Se cree que la droga tenía como destino México y los Estados Unidos.

La policía Nacional Civil identificó a los colombianos como Livinton Bellota, de 41 años; Julio Hernández, de 60, y César Segura Rebolledo, de 44, quienes serán remitidos a los tribunales judiciales y serán procesados por el delito de tráfico de drogas.

La oficina de comunicaciones de la policía informó que desde enero se han decomisado mil 642 kilos de cocaína.

Lo más leído

skeleton





skeleton