NASA designa a 4 astronautas para vuelos comerciales

Volarán en cápsulas fabricadas por SpaceX y Boeing; Todos tienen experiencia como pilotos de pruebas y han volado dos veces al espacio.

|
Imagen del mensaje compartido en Twitter por el administrador de la NASA, Charles Bolden, felicitando a los astronautas elegidos. (@NASA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CABO CAÑAVERAL, Florida, EU.- La NASA ha elegido a cuatro astronautas veteranos para que encabecen el regreso al espacio desde territorio estadounidense, informa The Associated Press.

El administrador de la agencia espacial norteamericana, Charles Bolden, identificó el jueves a los cuatro que volarán en cápsulas fabricadas por SpaceX y Boeing. Todos tienen experiencia como pilotos de pruebas y han volado dos veces al espacio.

Los astronautas son el coronel de la fuerza aérea Robert Behnken, jefe hasta hace poco de la oficina de astronautas; el coronel de la fuerza aérea Eric Boe, miembro de la última tripulación del transbordador Discovery.

También, el coronel de la Armada retirado Douglas Hurley, tripulante de transbordadores, y la capitana naval Sunita Williams, ex residente de la Estación Espacial Internacional.

El dato

  • Las compañías quieren realizar vuelos de ensayo a la Estación Espacial en 2017. 
  • Serían los primeros lanzamientos de seres humanos de Cabo Cañaveral desde el fin de la era de los transbordadores en 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton