La NASA hará viajes turísticos al espacio a partir del próximo año

Autorizará dos misiones cortas de astronautas privadas anuales.

|
La NASA anunció que habilitará dos misiones espaciales privadas al año a partir de 2020. (Nasa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció que habilitará uno de los sectores de la Estación Espacial Internacional (EEI) para fines comerciales, el cual podrá ser visitado por turistas espaciales a partir del año 2020, informa el portal The Verge.

La agencia espacial estadounidense permitirá, además, que el espacio sea utilizado también para la filmación de películas y avisos publicitarios con el espacio abierto de fondo, publica el portal de noticias RT.

También te puede interesar: NASA presenta proyectos para nuevo viaje a la Luna

Asimismo, instó a las compañías privadas vinculadas con los vuelos espaciales a proponer ideas para futuros módulos y espacios habitables que puedan acoplarse temporalmente a la EEI.

De este modo, las empresas interesadas tendrán la posibilidad de adquirir, por una determinada tarifa, tiempo de uso y espacio para elaborar, promocionar o someter a pruebas sus productos a bordo de la EEI.

“La NASA abre la Estación Espacial Internacional a oportunidades comerciales", anunció en Nueva York Jeff DeWitt, director financiero de la agencia estadounidense.

"La NASA autorizará dos misiones cortas de astronautas privados por año", precisó Robyn Gatens, gerente de la estación.

Para ello contarán también con la opción de recurrir a los servicios y asesoramiento de los astronautas de la NASA, o bien enviar a su propio personal.

Esta decisión significa un cambio radical en las políticas de la agencia, que durante largos años se mostró en contra de la comercialización de la EEI.

Así, hasta ahora, la única forma de que una empresa privada podía enviar alguno de sus productos al sector estadounidense de la estación espacial era con la estricta condición de que en ello hubiera algún valor educativo o bien para demostrar alguna tecnología.

Lo más leído

skeleton





skeleton