Mi cuerpo, mi mente y mi alma eran de La Luz del Mundo: víctima de Naasón Joaquín

Sochil Martin compartió su testimonio; fiscales preparan más pruebas contra el líder de la congregación religiosa.

|
(Wikipedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Los Ángeles, EU.- La joven Sochil Martin, primera denunciante del líder de La Luz del Mundo (LDM), Naasón Joaquín García, habló hoy en esta ciudad sobre los abusos y agresiones sexuales que vivió desde los nueve años como víctima de la organización religiosa.

La víctima, ahora de 33 años de edad, dio su testimonio a medios de comunicación con el respaldo de abogados defensores de víctimas de abuso sexual de los grupos Greenberg Cross y Jeff Anderson & Asociados, quienes han comenzado el proceso en contra de Naasón García y sus cómplices por tráfico de personas, abuso sexual y trabajo forzado.

“Los líderes de La Luz del Mundo crearon un sistema para obtener y preparar a los niños, incluyendo a la sobreviviente/demandante, para ser abusados sexualmente y agredidos por el Apóstol Naasón y su padre el Apóstol Samuel, quien falleció en 2014”, denunció el grupo de abogados que defiende a Martin.

Sochil Martin hizo públicas sus declaraciones contra Naasón y otros líderes de la Luz del Mundo, a quienes acusó por haberla utilizado con fines económicos, sexuales y laborales tanto a ella como a miles de niños y jóvenes supuestamente por “voluntad de Dios”.

También te puede interesar: 'La pedofilia no mata a nadie, el aborto sí', señala un sacerdote

La joven denuncio que su familia y su comunidad también le hicieron creer que la salvación de su alma dependía de servir sexualmente a los líderes de la organización. “Mi cuerpo, mi mente y mi alma pertenecían a La Luz del Mundo”, denunció Martin.

Sochil reveló todos los abusos cometidos por la organización y afirmó que como ella hay miles de víctimas, quienes siguen sufriendo los abusos de La Luz del Mundo, a pesar de que el líder Naasón Joaquín García se encuentra en una cárcel de Los Ángeles en espera de las próximas audiencias de su proceso jurídico.

“Lo que nos pasó (a Sochil y a miles de víctimas) no es una bendición, no proviene de la voluntad de Dios y no está bien”, afirmó la joven e hizo un llamado a otras víctimas a denunciar para detener los abusos de La Luz del Mundo, organización global que ha mantenido durante décadas un sistema de explotación y violaciones a derechos humanos.

Hay nueva evidencia en contra de Naasón Joaquín

La audiencia de Naasón Joaquín García estaba programada para este 13 de febrero. Sin embargo, se pospuso desde comienzos de febrero debido a que la oficina del fiscal general de California recabó más testimonios y pruebas en contra del líder religioso.

Entre la nueva evidencia en su contra, la fiscalía de Los Ángeles identificó mensajes de texto en el que Naasón hablaba sobre drogar a sus víctimas para que no recordaran los abusos cometidos por él y otros líderes de este grupo que aún tiene presencia en varios países del mundo.

Naasón García fue detenido el 4 de junio de 2019 en California junto a otros dos miembros de la organización. A pesar de los cargos en su contra la comunidad religiosa de La Luz del Mundo le ha defendido.

La próxima audiencia del hombre acusado por Sochil Martin y otras decenas de víctimas más se realizará el próximo 5 de marzo en una corte de Los Ángeles.

Cargando siguiente noticia