'Lo mejor de ser niña es que ahora ya no tengo que fingir que soy niño'

Por primera vez la revista dedicará su su página frontal al tema de la diversidad de género.

|
Avery Jackson es la primera persona transgénero que aparece en la portada de National Geographic. (facebook.com/sarah.leen)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Avery Jackson, una niña transgénero de nueve años, será la protagonista de la portada de National Geographic de enero del año próximo. Esta es la primera vez que la publicación dedica su página frontal al tema de la diversidad de género.

En su página de Facebook, Sarah Leen, la directora de la revista National Geographic, reveló la que será la portada de su edición de enero próximo. 

En ella, aparece Avery Jackson, una niña transgénero de nueve años, sentada en un sillón y luciendo su cabellera teñida. 

En la parte inferior del retrato —obra del fotógrafo Robin Hammond— aparece una declaración de Avery: "Lo mejor de ser niña es que ahora ya no tengo que fingir que soy niño".

Avery Jackson es activista Lgbti y desde los siete años declaró su cambio de sexo en el canal de YouTube de su madre, dejando impresionado al mundo entero.

“Mi hija es una chica en su corazón. Ella lo sabe, Dios lo sabe, y que es lo suficientemente bueno para mí”.

“Cuando empecé a vestir como una niña en preescolar, mi amigos estaban bien con eso, pero sus padres no. Pensaron que era contagioso”, relató la niña en entrevista, sin embargo, todos los detalles serán publicados hasta enero.

Avery es la primera persona transgénero que aparece en la portada de National Geographic. Es oriunda de Kansas y, aunque nació siendo un niño, a la edad de cuatro años le comunicó su cambio de sexo a su madre, quien muy emocionada reprodujo la portada donde aparece su hija en su cuenta de Twitter. Ambas recibieron numerosas muestras de apoyo a través de la red social.

La próxima edición de la afamada revista de ciencia, naturaleza, historia y viajes estará dedicada al tema de la "Revolución de género", e incluirá reportajes titulados "Haciendo a un hombre", "La ciencia del género" y "Las niñas en riesgo". 

(Con información de Milenio y proceso.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton