Depresión tropical #5 amenaza con ser huracán en unos días

Se dirige a las Antillas menores y se prevé que adquiera fuerza durante las próximas horas.

|
(National Hurricane Center)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este sábado se informó sobre la depresión tropical número 5, que podría convertirse en huracán a lo largo de la próxima semana y cuya trayectoria apunta hacia las Antillas menores.

A través de la página oficial de Facebook del National Hurricane Center se informó esta mañana que la depresión se está moviendo hacia el oeste cerca de 12 millas por hora (19 km/h) y esta moción general se espera que continúe hoy. Se espera que el ciclón tropical esté cerca de las antillas menores el martes.

También te puede interesar: Aumenta el número de huracanes pronosticados para el Atlántico

“Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 km / h (55 km / h) con ráfagas más altas. Se espera un fortalecimiento gradual durante los próximos días, y se prevé que la depresión se vuelva una tormenta tropical más tarde esta noche o el domingo. Cuando esto ocurra, se le dará el nombre de "Dorian" (dor-EE-AN)”, dice el comunicado difundido por la dependencia.

 

Información del Hurricane Center de Puerto Rico prevé que esta formación, se encuentre cerca de dicho país el próximo jueves como huracán categoría 1.

“El CNH menciona que a pesar de qué hay aire seco; este sistema tiene aguas calientes y vientos cortantes leves lo que puede provocar un fortalecimiento progresivo”, explica en sus redes sociales.

 

“Esta trayectoria puede cambiar recuerden que es la primera trayectoria que lanza el CNH”, advierte.

Sin riesgo para el Caribe mexicano

Al respecto, las autoridades meteorológicas de México han advertido que la depresión tropical número 5 no representa riesgo para el Caribe mexicano, sin embargo invitan a la población a mantenerse atenta sobre los avisos climatológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton