Naufragio en el Mediterráneo: al menos 15 muertos

Hasta el momento permanecen desaparecidas 170 personas; iban rumbo a Italia.

|
Las autoridades italianas han auxiliado a más de 101 mil inmigrantes que naufragan intentando llegar a Europa desde África. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ROMA, Italia.- Al menos 15 inmigrantes han muerto y 170 permanecen desaparecidos después de que la barcaza de madera en la que viajaban con destino a Italia naufragara a sesenta kilómetros de Trípoli, en la costa mediterránea de Libia, informan este viernes medios italianos.

La guardia costera de Libia ha rescatado a 16 personas con vida, mientras que 170 permanecen desaparecidas y se han recuperado quince cadáveres, precisan.

Desde principios de año, Italia ha socorrido a más de 101,000 inmigrantes, de los que más de 65,000 fueron rescatados por la Marina Militar, según datos oficiales.

Además, desde el comienzo de la operación Mare Nostrum, 109,000 inmigrantes han precisado ayuda de las autoridades italianas y 71,000 de ellos fueron auxiliados por la Marina.

El dispositivo de salvamento Mare Nostrum fue aprobado el pasado octubre, después de que 366 personas perdieran la vida tras naufragar su embarcación a pocas millas de la isla de Lampedusa, en el sur de Italia.

Lo más leído

skeleton





skeleton