Trágica regata en Alabama

Una poderosa tormenta ocasionó un naufragio de veleros con saldo de varios muertos; autoridades ya lograron recuperar dos cuerpos.

|
El teniente Jason Downey, del Departamento de Conservación de Recursos Naturales en Alabama, participa en labores de búsqueda y rescate de veleristas sobrevivientes de un naufragio. Al fondo se ve un catamarán volcado. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DAUPHIN ISLAND, Alabama.- Cuadrillas de la Guardia Costera recuperaron dos cadáveres y buscaban este domingo a otras cinco personas desaparecidas después de que una poderosa tormenta causara el naufragio de varios veleros que competían en una regata cerca de la bahía Mobile.

Un cuerpo fue descubierto después de la tormenta del sábado y otro el domingo en la mañana, informó el mayor Steve Thompson, director de la División de la Patrulla Marina del Departamento de Seguridad Pública de Alabama, informa The Associated Press.

Según las autoridades, los grupos utilizaron lanchas y aviones para peinar las aguas de Alabama, incluidas zonas cercanas a Dauphin Island, donde familiares ansiosos se han reunido en una estación de la Guardia Costera en espera de información más reciente.

Voluntarios de la Cruz Roja y una ambulancia también se encontraban en el lugar.

Las autoridades no habían dado a conocer para el domingo los nombres de los fallecidos y los desaparecidos. Una persona fue rescatada el sábado en la noche.

Los afectados

La tormenta azotó el sábado la zona cuando más de 100 veleros y unas 200 personas participaban en la 57ma regata Dauphin Island, en la bahía Mobile.

Gary Garner, comodoro del Club de Yates Fairhope, que organizó la competición, dijo que los miembros están "devastados".

"Estamos ayudando y cooperando totalmente con la Guardia Costera y otras autoridades para que se conozca la suerte de todos los marineros", dijo Garner en un mensaje de correo electrónico.

Las autoridades señalaron el domingo que no todos los desaparecidos participaban en la regata.

En conferencia de prensa en Dauphin Island, Thompson describió los hechos del sábado como "una horrible tragedia".

"Nuestros corazones están con las familias y utilizamos todos los recursos disponibles", agregó.

El capitán de la Guardia Costera, Duke Walker, añadió que las autoridades están concentradas en encontrar a los desaparecidos. Walker dijo que las condiciones eran el domingo "óptimas" para la búsqueda, ya que había vientos ligeros, cielo soleado y aguas tranquilas.

El portavoz Seth Johnson afirmó el domingo en la mañana que la Guardia Costera investigará las condiciones del clima y la decisión de proseguir con la competición.

Calma engañosa

El sábado en la mañana había calma antes de la tormenta, según los turistas Joe B. Stuard y Andrea Stuard, de Wilmer, que presenciaron el domingo la partida de las embarcaciones de búsqueda.

Ambos paseaban en bicicleta en Dauphin Island cuando la tormenta se presentó el sábado alrededor de las 16:00 horas.

"No habríamos salido en nuestras bicicletas de haber sabido que iba a tener esa fuerza. Fue veloz. Buscamos refugio de prisa", señaló Joe B. Stuard.

El experto John Purdy, del Servicio Meteorológico Nacional de Mobile, dijo el domingo que el temporal avanzó rápidamente hacia el este por Louisiana y Mississippi, lo que propició una alerta de tormenta severa a la 1:36 de la tarde del sábado y una advertencia menos de una hora después.

Lo más leído

skeleton





skeleton