Naufraga embarcación en un río de la selva peruana

Hay nueve personas desaparecidas, entre ellos una familia italiana.

|
La embarcación presentó un fallo en el motor y fue arrastrada por la corriente del río Marañón. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LIMA, Perú.- Nueve personas permanecen desaparecidas desde el domingo, entre ellos una familia de tres italianos, tras naufragar la embarcación en la que viajaban con al menos once personas más en un río de la selva de Perú, de la que una de ellas falleció, informó el gobierno regional de Amazonas.

La familia italiana está integrada por un hombre, una mujer y su hijo, de cuatro años, quienes cayeron al agua del caudaloso río Marañón tras accidentarse la nave el domingo alrededor de las 15:00 horas (20:00 GMT), cerca del poblado de Chiriaco, perteneciente al distrito selvático de Imaza.

La nave tuvo una falla técnica en el motor y, al no tener capacidad de maniobra, fue volteada por las aguas del río, "que en estas fechas está crecido las fuertes lluvias que se registran en toda la región de Amazonas", según las primeras versiones de los testigos, ofrecidas en el comunicado del gobierno regional.

La embarcación se dirigía a Chiriapo desde el poblado de Yupicusa y viajaba con una veintena de personas a bordo, incluido el motorista de la nave.

La comunicación oficial detalló que "las primeras informaciones señalan que el cuerpo del antropólogo Samuel Ruiz Pérez fue encontrado" en los instantes posteriores al accidente de la embarcación.

Sin matrícula

Entre los desaparecidos figura una trabajadora de la municipalidad de Imaza, un trabajador sanitario de la ciudad de Jaén y su esposa, además de una niña de dos años, y dos hijas del regidor Gerardo Yagkug, de la Municipalidad de Imaza, quien sobrevivió al accidente.

Junto a Yagkug también se salvó el alcalde del distrito de Imaza, Otoniel Danduchu, indígena de la etnia awajún; los trabajadores municipales Ever Córdova, Yuul Taiki y Arturo Kinin; el motorista de la nave, César Kuiti, y cuatros personas más que todavía no fueron identificadas plenamente.

En la zona del accidente ya se encuentra el vicepresidente regional, Carlos Navas, para coordinar las tareas de búsqueda y rescate de los desaparecidos.
El comandante Sergio Lazo, del puerto de Yurimaguas, precisó a Efe que la embarcación accidentada es un deslizador que no contaba con una matrícula de identificación.

Lazo señaló que un equipo de rescate integrado por cinco especialistas se traslada por vía terrestre, en un trayecto de diecisiete horas, hasta la zona del accidente para participar en las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton