Naufragio en el Pacífico colombiano deja 8 muertos

Una embarcación que transportaba una carga de madera hacia el puerto de Buenaventura presentó fallas mecánicas y quedó varias horas a la deriva.

|
Guardacostas lograron poner a salvo a 14 de los ocupantes del barco. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Al menos ocho muertos dejó el naufragio de una embarcación que transportaba una carga de madera hacia el puerto de Buenaventura, en el Pacífico colombiano, informaron hoy las autoridades portuarias.

La motonave presentó fallas mecánicas cuando navegaba por el sector conocido como Cabo Marzo, cerca a la frontera con Panamá, y quedó por varias horas a la deriva en alta mar, indicaron este sábado fuentes de la Fuerza Naval, informa Notimex.

Tras la emergencia, ocurrida el jueves pasado, guardacostas colombianos acudieron al rescate de la embarcación llamada "Claudia Alejandra", y lograron poner sanos y salvos a 14 de sus ocupantes.

Otros ocho pasajeros que se encontraban desaparecidos, entre ellos un menor, fueron hallados sin vida en las últimas horas por unidades navales enviadas desde puertos vecinos, precisó el reporte oficial.

La motonave había zarpado desde la localidad de Juradó, en el departamento noroccidental de Chocó, fronterizo con Panamá, con un cargamento de madera hacia el balneario de Buenaventura.

Lo más leído

skeleton





skeleton