16 de Julio de 2018

Mundo

Naufraga ferry con más de 200 personas

Una fuerte tormenta sorprendió a la embarcación cuando navegaba en el río Meghna.

La historia se repite: un ferry se hundió en Bangladesh, aunque aún no se sabe el número de víctimas. La imagen corresponde a un ferry de Corea del Sur que naufragó hace unas semanas. (AP)
La historia se repite: un ferry se hundió en Bangladesh, aunque aún no se sabe el número de víctimas. La imagen corresponde a un ferry de Corea del Sur que naufragó hace unas semanas. (AP)
Compartir en Facebook Naufraga ferry con más de 200 personasCompartir en Twiiter Naufraga ferry con más de 200 personas

Agencias
HONG KONG, China.- Un ferry con más de 200 personas a bordo naufragó hoy en un río del centro de Bangladesh, en medio de una fuerte tormenta, a casi un mes del hundimiento de una embarcación en Corea del Sur que dejó al menos 226 muertos y 76 desaparecidos.

El accidente se registró la tarde de este jueves alrededor de las 15:30 horas locales (09:30 GMT) en el río Meghna de Rasulpur, en el distrito de Munshiganj, a unos 50 kilómetros de Dacca, según un reporte del sitio Chanel News Asia, citado por la agencia Notimex.

Un responsable de la Policía informó que el ferry, denominado “M.V. Miraj-4”, viajaba desde la capital bengalí hacia el meridional distrito de Shariatpur, cuando fue sorprendido por los fuertes vientos e intensa lluvia de la tormenta.

"Estamos recibiendo datos confusos sobre el número de pasajeros que estaban a bordo cuando se hundió, pero el número va de los 200 a los 350", indicó el jefe de Gobierno del distrito de Munshinganj, Saiful Hasan.

El funcionario dijo que hasta ahora se lograron recuperar los cuerpos de seis de los pasajeros, entre ellos los de un menor de edad y dos mujeres, mientras que decenas de personas más continúan desaparecidas.

Un buque de rescate y varios bomberos buzos fueron trasladados hasta el lugar del hundimiento para buscar a posibles sobrevivientes y ayudar en la recuperación de los cuerpos y de la embarcación.

"El ferry está completamente bajo el agua. Ahora estamos tratando de localizarlo", dijo por su parte el jefe de la policía local, Ferdous Ahmed, tras confirmar a la prensa local e internacional la recuperación de los seis cuerpos.

Los accidentes de ferry son un hecho frecuente en los más de 230 ríos de Bangladesh, debido principalmente al mal estado de los buques, fallas en su diseño, el sobrecupo y las tormentas que golpean gran parte del país durante el monzón, un periodo de lluvias intensas que comienza por la primera semana de junio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios