Naufragio fatal de inmigrantes

Al menos 22 personas que viajaban en un yate y una embarcación menor, entre ellas cuatro menores, fallecieron al tratar de entrar a Grecia sin autorización.

|
Varias personas observan la embarcación que volcó con 22 inmigrantes a bordo cuando trataban de llegar a la costa de la isla de Samos, Grecia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATENAS, Grecia.- Por lo menos 22 personas murieron ahogadas, entre ellas cuatro niños, y posiblemente muchas más desaparecieron cuando naufragaron un yate y una embarcación menor atiborradas de inmigrantes que trataban de entrar sin autorización a Grecia, informaron autoridades de ese país. Es el tercer accidente fatal similar en este país este año.

Las embarcaciones habían tratado de llegar a suelo griego cuando naufragaron antes del amanecer frente a las costas de la isla de Samos, cerca de las costas turcas.

La Guardia Costera griega dijo que fueron rescatadas 36 personas: 32 hombres, tres mujeres y un niño. Dos de ellos, un hombre y el niño, fueron trasladados por aire a un hospital.

La Guardia Costera extrajo los cadáveres de dos mujeres, un hombre y un niño del mar y más tarde halló otros 18 cuerpos dentro del yate -entre ellos tres niños- después que fue remolcado a Samos.

Se desconocía por el momento la nacionalidad de los inmigrantes.

Sobrevivientes dijeron a la Guardia Costera que entre 60 y 65 personas viajaban en el yate de 10 metros (30 pies) y el chinchorro de 2 metros (6 pies) que partieron de Turquía.

"No podemos dar una cifra precisa de desaparecidos con certeza alguna", dijo el vocero de la Guardia Costera Nikos Lagadianos a The Associated Press, antes de que se inspeccionara el interior del yate.

Búsqueda de más sobrevivientes

Embarcaciones de la Guardia Costera, botes pesqueros y dos helicópteros de rescate inspeccionaban el área en busca de sobrevivientes. Un crucero que navegaba en las inmediaciones colaboró con la búsqueda durante varias horas por la mañana antes de ser autorizado a seguir viaje.

Pese a la crisis financiera que llevó a Grecia al borde de la quiebra hace cuatro años, el país sigue siendo un imán para personas afectadas por la pobreza o las guerras en Asia y Africa como puerta de entrada a una vida mejor en la Unión Europea.

Los accidentes fatales son frecuentes en el peligroso cruce marítimo desde Turquía. Antes del incidente de este lunes, 21 personas murieron ahogadas en episodios similares desde comienzos de año.

Durante el fin de semana, la Guardia Costera griega rescató a unos 250 inmigrantes en el mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton