Aparecen decenas de cadáveres flotando en el mar

Las autoridades aún no reportan víctimas, pero periodistas reportan que decenas de cadáveres han 'reflotado' en el mar de Libia.

|
Los cuerpos de rescate lograron rescatar a unos 33 indocumentados africanos que viajaban en un barco que naufragó en costas de Libia y del que aún no se reporta oficialmente la cifra de víctimas mortales. (Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TRÍPOLI, Libia.- Autoridades reportaron la desaparición de 164 inmigrantes africanos que viajaban en un barco, tras el naufragio de la embarcación, frente a las costas de Libia, mientras que otros 36 fueron rescatados por la marina de guerra del país africano.

"Logramos rescatar a 36 inmigrantes ilegales, 33 hombres y tres mujeres, después de que su barco se hundió a unos 10 kilómetros de las costas de Tajura, en el noroeste de Trípoli", señaló el vocero de la Marina, Ayoub Qassem.

"El hundimiento del barco, que transportaba a 200 inmigrantes de varias nacionalidades, fue reportado por pescadores a la marina de guerra", agregó.

Se han encontrado decenas de cadáveres flotando en la zona donde se hundió el barco y el personal de la marina realizaba las operaciones de rescate, señaló Qassem a la agencia turca de noticias Anadolu.

Libia es un importante punto de tránsito para los migrantes africanos que tratan de llegar a Europa, en especial a Italia, a través del mar Mediterráneo.

De marzo a agosto del año pasado, más de 30 mil inmigrantes ilegales entraron en el país del norte de Africa, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los traficantes de personas están explotando el caos político y la falta de seguridad que ha asolado a Libia desde la caída del líder Muamar Gaddafi en 2011, tras un levantamiento popular, apoyado por Occidente.

Más de 100 inmigrantes africanos murieron en agosto pasado, en un accidente de barco similar.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton