Mar de Zambia se tiñe de rojo

Naufragio deja como saldo preliminar 26 muertos, la mayoría de ellos niños que se dirigían a un por la Independencia nacional.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LUSAKA, Zambia.- Al menos 26 personas murieron, en su mayoría niños, cuando una embarcación repleta naufragó en Zambia durante un paseo por una festividad nacional, informó la policía el sábado.

Entre quienes se ahogaron en el accidente ocurrido el viernes había estudiantes de entre seis y 15 años, así como un bebé.

La radio y televisión estatal señalaron que 23 de las personas muertas eran niños y un estudiante sobrevivió.

Ellos viajaban a otra escuela a través del Lago Kariba, en el sur del país, donde participarían en la celebración por el 50o aniversario de la Independencia de la nación del sur de África, que estaba bajo el poder de Gran Bretaña.

"La muerte de estas personas es desgarradora, y más porque estaban viajando por una causa nacional. Ellos son verdaderos héroes", dijo el sábado Joseph Katema, un vocero del gobierno.

El accidente fue ocasionado por el sobrepeso, según las autoridades. La embarcación transportaba 20 personas más de su capacidad permitida.

Guy Scott, vicepresidente de Zambia, visitó el sábado la zona con un patólogo de la policía, y expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos. Señaló que el Gobierno pagará los gastos funerarios.

Buzos de las Fuerzas Armadas y la policía fueron enviados al lago para recuperar los cadáveres.
Dos policías resultaron heridos en un accidente carretero cuando se apresuraban para llegar al lugar del accidente, según Zambian Watchdog, un medio de noticias por internet.

El Lago Kariba se encuentra en la frontera entre Zambia y Zimbabue.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton