Mueren 7 inmigrantes al hundirse bote en Grecia

Otras ocho personas fueron rescatadas cerca de la isla de Lesbos, entre los muertos habían dos niños, viajaban ilegalmente desde Turquía.

|
Las labores de búsqueda de dos inmigrantes están perdidos e iban a bordo de la embarcación, sigue tras el naufragio. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATENAS, Grecia.- Autoridades griegas recuperaron los cuerpos de siete inmigrantes, dos de ellos niños, que se ahogaron durante la noche cuando el bote en que viajaban ilegalmente desde Turquía se hundió en el este del mar Egeo, se informó el martes, según informó Associated Press.

El Ministerio de Marina Mercante informó que otras ocho personas fueron rescatadas cerca de la isla de Lesbos.

Dos de los muertos fueron encontrados en el agua cerca de la isla mientras los otros cinco estaban dentro del bote semihundido.

Las autoridades siguen buscando a dos inmigrantes más que iban a bordo de la embarcación. Tres veleros guardacostas, un helicóptero y barcos privados participan en la búsqueda.

Las nacionalidades de los inmigrantes no se dieron a conocer inmediatamente.

El ministerio informó que el bote se hundió pese a que había buen clima a unos 2.4 kilómetros de la isla de Lesbos, que está muy cerca de la costa turca. Una pequeña embarcación que rescató a dos sobrevivientes dio la alarma de naufragio.

Grecia es un punto importante de tránsito para la inmigración ilegal desde Asia y África hacia los países de la Unión Europea. Muchos hacen el viaje hacia las islas griegas desde la cercana costa turca en pequeños botes que a menudo están sobrecargados y son frágiles. En enero 12 inmigrantes se ahogaron cuando el barco que los transportaba se volcó cerca de la isla griega de Farmakonissi.

Lo más leído

skeleton





skeleton