Náufrago salvadoreño dijo la verdad

Determinan veracidad de la historia de José Salvador Alvarenga, quien afirma haber pasado un año a la deriva en el Océano Pacífico.

|
Imagen de José Salvador Alvarenga, cuando fue rescatado a finales de enero n una embarcación de siete metros de largo con motores sin hélices. (Archivo/agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SALVADOR, El Salvador.- Una firma de abogados de Estados Unidos dijo el viernes que varias pruebas periciales y psicológicas determinaron la veracidad de la historia del náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga, que afirma haber pasado más de un año a la deriva en el Océano Pacífico.

De acuerdo con The Associated Press, el abogado Carlos Guzmán, de la firma estadounidense Masonek Law office basada en el Estado de California, que representa al pescador, presentó los exámenes y pruebas a las que fue sometido Alvarenga y dijo que "su historia se compara con otros grandes relatos épicos".

La psicóloga clínica María Elena de Muñoz determinó que "el señor Alvarenga no está mintiendo".

También se sometió a la prueba del polígrafo y al finalizar la prueba, el experto investigador Danilo Barrera, afirmó que "su historia es totalmente verídica, apegada a la verdad".

La firma de abogados estadounidense, dijo que fue contactada por familiares del pescador que viven en Estados Unidos "para velar por su integridad y velar por sus beneficios".

"Hemos escuchado el relato del señor Salvador Alvarenga y concluimos que además de ser épico en cien por ciento real", afirmó Jeffrey Masonek, abogado principal de la firma que viajó a El Salvador para conocer al náufrago.

Lo que contó

  • A finales del mes de enero pasado, Alvarenga llegó en una embarcación arrastrada por el mar hasta un lejano atolón de las islas Marshall.
  • Cuando fue rescatado llevaba tan sólo un calzoncillo en andrajos.
  • Dijo que salió de México rumbo a El Salvador en septiembre de 2012 con un compañero que murió en el mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton