18 de Septiembre de 2018

Mundo

Nazis quieren revivir 'supremacía blanca' en pueblo de EU

Paul Craig Cobb quiere comprar el pueblo para vivir con gente que piensa como él.

Para numerosas organizaciones racistas de EU, el proyecto de Cobb no es tan descabellado, incluso, varias personas se han sumado al proyecto. (Agencias)
Para numerosas organizaciones racistas de EU, el proyecto de Cobb no es tan descabellado, incluso, varias personas se han sumado al proyecto. (Agencias)
Compartir en Facebook Nazis quieren revivir 'supremacía blanca' en pueblo de EUCompartir en Twiiter Nazis quieren revivir 'supremacía blanca' en pueblo de EU

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Un neonazi estadunidense planea convertir el pueblo en el que vive, en Dakota del Norte, en un bastión de los partidarios de la supremacía blanca. Su sueño es atraer a racistas para que algún día controlen ese estado y, en última instancia, el país.

Paul Craig Cobb, un neonazi de 61años que vive Leith, quiere comprar todas las propiedades de esta pequeña localidad para cumplir su sueño: vivir rodeado de gente que piensa como él.

Se trata de un lugar relativamente pequeño, con casas dispersas, una sola tienda, y de momento, únicamente 19 habitantes, pero Cobb espera convertirlo en un paraíso para los supremacistas blancos.

"No tenía ni idea de quién era ese hombre. Todo lo que sé es que compró esa casa sin ni siquiera verla, pagó 5,000 dólares en efectivo, y no sabía cómo era, ni dónde se encontraba", dijo el alcalde Ryan Schock al blog Hatewatch, según informa actualidad.rt.com.

El año pasado, Cobb explicó en el  foro 'online' Vanguard News Network que planeaba construir algo así como un refugio para racistas y que esperaba hacerlo "lo antes posible". En última instancia, el objetivo es que los neonazis asuman el control del país. 

Según contó, el pueblo se llamará Cobbsville y en cada hogar ondeará diariamente una 'bandera racista', como por ejemplo la neonazi. Todos los habitantes deberán convertirse en residentes legales del estado, votar en las elecciones y colaborar con Cobb para atraer al mayor número posible de radicales a su población.

"Imagínese poder ir a casa de sus vecinos para discutir acerca de la política mundial", escribió Cobb en el foro el año pasado. 

"¡Imagine la publicidad internacional y lo útil que será para nuestra causa! Para empezar, podríamos declarar una zona prohibida para invasores mexicanos ilegales y miembros espías del Mossad o las Fuerzas de Defensa de Israel. Si vienen periodistas izquierdistas o antinazis e intentan causar problemas […], podrían ser detenidos por nuestro alguacil", agregó. 

Para numerosas organizaciones racistas de EU, el proyecto de Cobb no es tan descabellado. De hecho, algunas personas ya le han comprado propiedades. Además, según Hatewatch, Cobb ya habría donado varios edificios a un grupo supremacista blanco que tiene cerca de 400 miembros en 32 estados del país. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios