21 de Septiembre de 2018

Mundo

La bebé perfecta de los nazis era... judía

Hessy Taft fue la portada de una revista del Tercer Reich, al ser catalogada como la 'perfecta' niña aria.

Hessy Taft dijo que al enviar su foto al concurso de las niñas arias más lindas su madre quería ridiculizar a los nazis. (Foto: Sitio web bild.de)
Hessy Taft dijo que al enviar su foto al concurso de las niñas arias más lindas su madre quería ridiculizar a los nazis. (Foto: Sitio web bild.de)
Compartir en Facebook La bebé perfecta de los nazis era... judíaCompartir en Twiiter La bebé perfecta de los nazis era... judía

Agencias
NUEVA YORK, EU.- La niña judía que fue portada de una revista del Tercer Reich como ejemplo de bebé ario, cuenta la increíble historia de su conversión en icono nazi.

Hessy Taft, profesora estadounidense de origen judío de 80 años, narró su fabulosa historia al diario alemán 'Bild', según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

Cuando era una recién nacida se convirtió en una bebé modelo del III Reich: su foto ganó un concurso y se cree que fue escogida por el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels.

"Ahora puedo reírme de ello. Pero si los nazis hubieran sabido quién era en realidad, no estaría viva", dice la profesora.

Después de que la foto de la bebé se difundiera en postales, sus padres dejaron de salir con ella a la calle para que no la reconocieran

Sus padres, Jacob and Polin Levinson, se mudaron a Berlin desde Letonia en el año 1928 para hacer carrera como cantantes de música clásica, pero cuando llegaron al poder los nazis ya no pudieron seguir cantando por ser judíos.

Hessy nació en el año 1934, y cuando cumplió seis meses su mamá la llevó a un fotógrafo de moda, Hans Ballin, para que le hiciera unas fotos. 

Fue el fotógrafo quien decidió enviar la foto de la niña al concurso de las niñas arias más lindas, a sabiendas de que era judía. "Quise ridiculizar a los nazis", confesó a la mamá de la niña después.

La foto de Hessy apareció en la portada de la mayor revista familiar nazi 'Sonne ins Haus' y luego se difundió en forma de postales. Los padres de la niña quedaron tan aterrados que dejaron de salir con ella a la calle para que nadie la reconociera.

Tres años después Jacob Levinson fue detenido. Afortunadamente, luego lo liberaron y la familia se trasladó a Letonia y luego a París. 

Tras la ocupación nazi de Francia, lograron escapar a Cuba para acabar recalando en 1949 en EU, donde Hessy Taft trabaja hasta ahora dando clases de química en la Universidad de San Juan, en Nueva York.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios