Concluyen sin acuerdo negociaciones entre EU-China

En los últimos dos días, EU y China mantuvieron conversaciones en torno a su relación comercial.

|
Los negociadores de China, encabezados por el viceprimer ministro Liu He, y de Estados Unidos, liderados por el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer. (Foto: Collage Wikipedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Washington.- Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China concluyeron este viernes sin llegar a un acuerdo, aunque el presidente Donald Trump dejó abierta la posibilidad de reanudarlas y destacó la "buena relación" con su homólogo chino Xi Jinping.

"En el transcurso de los últimos dos días, Estados Unidos y China han mantenido conversaciones francas y constructivas sobre el estado de la relación comercial entre ambos países. La relación entre el presidente Xi y yo sigue siendo muy fuerte, y las conversaciones continuarán en el futuro", escribió Trump en Twitter.

"Mientras tanto, Estados Unidos han impuesto aranceles a China, los cuales pueden o no eliminarse dependiendo de lo que suceda con respecto a las negociaciones futuras!", añadió el mandatario.

También te puede interesar: China advierte que tomará 'contramedidas' si EU aumenta aranceles

Los negociadores de China, encabezados por el viceprimer ministro Liu He, y de Estados Unidos, liderados por el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, no lograron alcanzar un acuerdo tras dos días de conversaciones en la capital estadounidense.

El gobierno estadounidense indicó que había decidido aumentar los aranceles tras acusar a China de incumplir los compromisos adquiridos durante las recientes negociaciones comerciales, a lo que Beijing advirtió que deberá tomar "contramedidas" en respuesta a las acciones de Washington.

Lo más leído

skeleton





skeleton