'Historias negras' estorban negociaciones de paz: Juan Manuel Santos

El presidente colombiano señala que los opositores al diálogo con las FARC atacan al gobierno con mentiras.

|
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó equipos aéreos y fluviales a la Armada Nacional, que se utilizarán para incrementar la ofensiva contra las organizaciones criminales y terroristas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que algunos sectores políticos internos continúan difundiendo "historias negras" sobre las negociaciones de paz que mantiene con la guerrilla de las FARC en Cuba.

"Todos esos enemigos de la paz lo único que han podido (hacer) es acudir a la propaganda negra, porque no tienen argumentos para atacar al gobierno", dijo Santos en la ciudad de Cartagena, según cita Notimex.

Reiteró que en los diálogos de paz lo que se está negociando es la transición de los miembros de la insurgencia a la democracia y "nada más", contrario a "lo que afirman los enemigos de la paz".

El jefe de Estado insistió que en el proceso de paz con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "no se está negociando el sistema económico, ni el sistema político del país".

Señaló que los opositores a la paz atacan al gobierno con mentiras, "desconociendo el progreso en materia de empleo... en materia económica y en materia social".

"Allá ellos. Nosotros, como lo sabe cualquier marino, continuamos con nuestro rumbo, continuamos con nuestro puerto de destino", que es la búsqueda de una Colombia "próspera y en paz", concluyó.

El principal opositor de las negociaciones de paz es el expresidente Álvaro Uribe Vélez y su movimiento Centro Democrático.

Nuevos equipos

En tanto, la Armada Nacional de Colombia anunció que reforzará sus operaciones navales con nuevos equipos militares de última generación, que serán entregados por el presidente.

Según un comunicado de la Armada Nacional, los nuevos equipos son tres aerodeslizadores Hovercraft TD 2000, dos helicópteros Bell 412 y una Lancha Patrullera de río de última generación.

Las Hovercraft o aerodeslizadores fueron fabricados en Reino Unido y forman parte de un total de ocho unidades de este tipo adquiridas por el gobierno de Colombia.

"Estas unidades entrarán a reforzar las operaciones de la Armada Nacional en sus diferentes áreas jurisdiccionales, con el fin de incrementar las capacidades de respuesta para la ejecución de misiones ofensivas contra los grupos al margen de la ley", señaló.

Búsqueda y rescate

Los equipos, agregó, también fortalecerán las operaciones de "búsqueda y rescate, lucha contra los crímenes transnacionales, protección de recursos naturales y protección de la soberanía nacional".

Los Hovercraft "tienen capacidad para transportar tropa equipada para el combate, además de su propia capacidad para adelantar operaciones fluviales dado el alto poder de fuego mediante el empleo de armas de acompañamiento", explicó la institución castrense.

Garantizan -anotó el comunicado -una amplia capacidad "en operaciones de asalto anfibio diurnas y nocturnas con equipos de alta tecnología, blindaje en su estructura, su alta maniobrabilidad y su capacidad de apoyo a la población ribereña".

Lo más leído

skeleton





skeleton