25 de Septiembre de 2018

Mundo

Intensa nevada causa el cierre escuelas y oficinas públicas de EU

La tormenta, que en algunos lugares dejó más de 30 centímetros de nieve, obligó a la cancelación de 400 vuelos.

Tras la nieve, el frío cierra escuelas y oficinas en EU; en la imagen, unas personas caminan cerca al Monumento a Abraham Lincoln durante una tormenta de nieve en Washington DC. (Efe)
Tras la nieve, el frío cierra escuelas y oficinas en EU; en la imagen, unas personas caminan cerca al Monumento a Abraham Lincoln durante una tormenta de nieve en Washington DC. (Efe)
Compartir en Facebook Intensa nevada causa el cierre escuelas y oficinas públicas de EUCompartir en Twiiter Intensa nevada causa el cierre escuelas y oficinas públicas de EU

Agencias
WASHINGTON, DC.- Una amplia porción del noreste de Estados Unidos amaneció hoy semiparalizada tras un frente frío que arrojó más de 13 pulgadas (33 centímetros) de nieve en algunos lugares e hizo descender la temperatura a niveles peligrosos.

En estados como Delaware, Nueva Jersey y Nueva York las autoridades declararon emergencias debido a las peligrosas condiciones generadas por la tormenta y los fuertes vientos que la acompañaron.

La tormenta provocó al menos una muerte en Maryland: perdió la vida en un accidente de carretera a causa del resbaladizo estado de las carreteras y la poca visibilidad que por momentos provocó la densa nevada.

Esos vientos, que se mantendrán hasta este mediodía, han provocado que las bajas temperaturas a través de la región se resientan mucho más, de acuerdo con el más reciente pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología.

En la zona limítrofe de Maryland y Virginia el termómetro descendió hasta 16 grados bajo cero en tanto que en partes de Massachusetts los vientos hicieron que la temperatura se sintiera en 27 grados bajo cero.

En la mayoría de los estados afectados la actividad se paralizó de manera parcial, aunque las escuelas en muchas ciudades en Maryland, Nueva York, Nueva Jersey, Delaware y Massachusetts mantuvieron sus puertas cerradas por segundo día consecutivo.

En esta capital, el gobierno federal, el mayor empleador de la zona, así como las autoridades locales retrasaron dos horas el ingreso a oficinas y autorizaron la salida temprana de sus empleados.

La tormenta provocó que unos mil 400 vuelos hayan sido cancelados este día de acuerdo con el portal electrónico FlightAware.com, los cuales se sumaron a tres mil reportados el martes.

Ante la escasez de clientes los bares y restaurantes han anunciado menús especiales.

En Phoenix, en el Condado Baltimore de Maryland, la acumulación llegó a los 27 centímetros, según los meteorólogos.

(Con información de NTX y Efe)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios