Nevadas en NY provocan mega carambola de autos

El accidente entre 50 y 70 vehículos dejó como saldo una persona muerta; las autoridades cerraron un tramo de 212 kilómetros de carretera.

|
Personal de emergencia responden a la escena de un accidente. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUFFALO, Nueva York.- Fuertes nevadas han provocado el cierre de un tramo de 212 kilómetros de la carretera Thruway en el oeste de Nueva York, mientras que una persona murió a causa de un choque entre decenas de vehículos en la autopista 94 de Michigan.

El inspector de la policía Tracey McAndrew dijo que entre 50 y 70 vehículos estuvieron involucrados en el choque. Una persona murió y otras están heridas, algunos autos se incendiaron.

De acuerdo con The Associated Press, la autopista de Nueva York fue cerrada por segunda vez desde la épica tormenta invernal de noviembre.

La Autoridad del Thruway cerró la Interestatal 90 el jueves a la medianoche desde la Salida 46 en las afueras de Rochester hasta la Salida 61 en Ripley, en la frontera con Pennsylvania, unos 100 kilómetros (60 millas) al suroeste de Buffalo.

La nieve y los fuertes vientos han creado condiciones difíciles para conducir en todo el oeste de Nueva York, donde un tramo de la Interestatal 190 y otras carreteras de la zona de Buffalo permanecían cerrados el viernes.

El Servicio Nacional de Meteorología informa que en partes de la región de Buffalo cayeron el viernes por la mañana un máximo de 35 centímetros (14 pulgadas) de nieve, y que es posible que para el final del día caigan otras ocho a 16 pulgadas.

El gobernador Andrew Cuomo anunció el jueves por la noche que la Thruway pudiera cerrar debido a pronóstico que indican entre 61 y 92 centímetros (dos a tres pies) de nieve en el sur y este de Buffalo.

Lo más leído

skeleton





skeleton