Ni inmigrantes ni pobres dañan la economía de EU: Obama

El mandatario dijo que la tasa de desempleo cayó al nivel más bajo registrado en los últimos ocho años.

|
El presidente de EU defendió la política económica demócrata ante los ataques de los republicanos en plena carrera electoral. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El presidente Barack Obama fustigó a los republicanos por denigrar el estado de la economía estadounidense y por culpar a los inmigrantes y a los pobres por la ansiedad del público sobre el futuro económico del país.

En una inusual aparición en el Salón Brady de la Casa Blanca para comentar sobre la nueva caída de la tasa de desempleo en Estados Unidos, Obama dijo que los estadunidenses deben estar orgullosos de la recuperación económica del país tras la Gran Recesión.

“Debemos estar orgullosos del progreso que hemos hecho, nos hemos recuperado de la peor crisis económica desde 1930 y lo hicimos más rápido y de forma más duradera que cualquier otra economía avanzada”, señaló en un improvisado intercambio con los reporteros, informa Notimex.

La tasa de desempleo cayó a su nivel más bajo en 8 años en el mes de enero, al colocarse en 4.9 por ciento pese a que la generación de nuevos empleo fue menor a la de diciembre.

Sin embargo sucesivas encuestas muestran que la mitad de la población estadounidense tiene una perspectiva pesimista sobre el futuro de la economía, a pesar de que los precios de la gasolina se encuentran en sus niveles históricamente más bajos.

Gira de pesimismo

Obama dijo entender el nivel de ansiedad de los estadounidenses que han visto caer a la mitad el valor de sus casas o que han perdido el empleo, pero sostuvo que el país estaría peor de haber seguido las recetas de los republicanos.

“Si hubiéramos adoptado algunas de las políticas promovidas por los republicanos en los últimos 4 a 6 años, nos hubiera ido peor y lo sabemos porque muchos países europeos adoptaron esas políticas y no han regresado a las mismas posiciones donde estaban antes de la crisis”, dijo.

Políticos republicanos recomendaron en su momento recortar los impuestos a los estadunidenses más ricos a fin de que esos recursos se filtraran al resto de la economía.

“La evidencia y los hechos de están de nuestra parte y el reporte de empleo es un indicativo de los hechos están de nuestro lado”, subrayó Obama.

Aunque dijo entender que el país se encuentra en una temporada política y los republicanos realizan su gira de pesimismo en Nueva York, señaló que “hablar más de la economía no va a mejorar las cosas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton