Nicaragua se convierte en 'tierra de fuego'

Cinco volcanes están activos al mismo tiempo: reportan explosiones con frecuencia.

|
El volcán San Cristóbal, ubicado en Chinandega, a 135 kilómetros al noroeste de Managua, comenzó su proceso de erupción el miércoles. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MANAGUA, Nicaragua.- El volcán San Cristóbal se convirtió el miércoles en el quinto en proceso de erupción en Nicaragua, junto con el Momotombo, el Masaya, el Cerro Negro y Telica, informó la Mesa Nacional para la Gestión del Riesgo (MNGR).

La actividad del San Cristóbal comenzó a las 09:03 hora local del miércoles (15:03 GMT), según los registros del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Las explosiones no han cesado, aunque se trata de hechos menores, de acuerdo con el sistema de control del Ineter.

La semana pasada el Gobierno de Nicaragua calificó la actividad volcánica actual de "inusitada", aunque confirmó que no representa peligro a corto plazo para la población.

El San Cristóbal, de mil 745 metros de altura, se encuentra en la península de Cosigüina, en el extremo noroeste de Nicaragua, cerca de donde se han registrado varios seísmos desde el fin de semana.

Tanto el San Cristóbal como el Momotombo, el Masaya, el Cerro Negro y el Telica pertenecen a la llamada "cordillera de los volcanes" de Nicaragua, que a su vez forma parte del "cinturón de fuego" del océano Pacífico, la zona geológica más activa de la Tierra.

Lo más leído

skeleton





skeleton