Maduro tiene planes para 'salvar' a Venezuela

El mandatario reconoce que el país sufre la caída de ingresos petroleros.

|
Nicolás Maduro asegura que tiene 'fe absoluta' en la recuperación económica de Venezuela; mientras tanto, los venezolanos siguen sufriendo la escasez de alimentos, medicamentos y otros básicos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los planes económicos de su gobierno para el segundo semestre de 2016 llevarán a dejar atrás las dificultades del país y criticó a la prensa “burguesa” por pretender censurarlo.

"Ahora que termina el primer semestre del año, tengo fe absoluta de que con los planes que vamos a echar a andar de la Agenda Económica Bolivariana, en 2016 vamos a superar los embates de la guerra económica que han lanzado contra la mujer venezolana”, afirmó.

En un mensaje en cadena de radio y televisión, el gobernante admitió que el país está enfrentando momentos difíciles por la caída de los ingresos petroleros, informa Notimex.

"Estamos pasando momentos difíciles, sí, y los estamos enfrentando todos los días, a toda hora, pendientes de todo”, señaló.

Voto de censura

En la instalación del sector comunicaciones del llamado Congreso de la Patria, al celebrar el día del periodista, Maduro afirmó que la prensa independiente “burguesa” pretende censurarlo.

Agregó que por eso se defiende convocando las cadenas de radio y televisión, que son obligatorias, al criticar un proyecto de ley en la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, para regular esas cadenas.

"Pretenden imponer un voto de censura, por eso hacen esa ley loca para un pretendido veto burgués contra el presidente. Así piensan ellos, pretenden taparnos, como nos taparon toda la vida”, ácusó.

Sostuvo que la oposición quiere venir “a censurarnos, vetarlos, taparnos, por eso convoco estas cadenas de radio y televisión contra la censura y el veto y las voy a seguir convocando para que el pueblo tenga información", dijo.

Maduro llamó a los medios de prensa oficialistas a llevar la verdad del país frente a la campaña internacional contra su gobierno.

"Debemos protegernos en el mundo. ¿Cómo llegamos y contrarrestamos esa campaña? Vamos a hacer una revolución comunicacional internacional. Tenemos una excelente y poderosa arma de la verdad a través de la redes sociales", señaló.

No faltan escuelas

En la reunión con periodistas afines al gobierno, Maduro aprobó un plan comunicacional en defensa de la revolución bolivariana a fin de contrarrestar las críticas.

Instó a los comunicadores afines al gobierno a explicar la situación del país, que aunque han bajado los ingresos del país por la caída del barril petrolero "no le ha faltado la escuela a un solo niño venezolano".

"La primera gran tarea es explicar que estamos viviendo los estertores finales del modelo rentista petrolero”, dijo.

Admitió que sí hay transformaciones “producto de eso. Que son transformaciones estremecedoras, sí, y en medio de eso la guerra no convencional que nos quieren imponer", señaló.

Maduro exhortó a los medios de prensa oficialistas a contraatacar la campaña adversa en el mundo exponiendo los logros de la revolución bolivariana.

Lo más leído

skeleton





skeleton