Maduro se dice dispuesto a organizar nuevas elecciones, pero…

Mientras tanto, Juan Guaidó, pide más sanciones de la Unión Europea para el gobierno Venezolano.

|
Maduro se dice dispuesto a dialogar con la oposición venezolana. (El Economista)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CARACAS, Venezuela.- Nicolás Maduro asegura que está dispuesto a organizar elecciones legislativas anticipadas y a mantener un diálogo con la oposición que este miércoles salió a las calles en respuesta al llamado del presidente autoproclamado del país, Juan Guaidó, que pidió "más sanciones" a la Unión Europea.

En una entrevista con la agencia de noticias rusa RIA Novosti, Maduro afirmó estar además "dispuesto a discutir personalmente con Donald Trump", publica el periódico El Economista.

El presidente venezolano dijo en cambio que no estaba dispuesto a convocar elecciones presidenciales "que tuvieron lugar hace menos de un año".

También te puede interesar: 'No te metas con Venezuela', responde Maduro a Trump

"Estoy dispuesto a acudir a la mesa de negociaciones con la oposición, para hablar, por el bien de Venezuela, por la paz y el futuro", dijo Maduro.

Sobre las elecciones legislativas Maduro consideró que "sería muy bueno organizarlas (...) antes". "Sería una buena forma de discusión política, una buena solución a través del voto popular".

El presidente venezolano expresó su "reconocimiento" al presidente ruso Vladimir Putin y señaló que "cada mes" Venezuela recibe armamento ruso, "el más moderno del mundo".

'Más sanciones'

Por su parte, el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, dio una entrevista al diario alemán Bild en la que denuncia que el país está "en una dictadura" y que por ello "debe haber presión".

"Necesitamos más sanciones por parte de la Unión Europea, como lo decidió Estados Unidos", declaró el presidente del Parlamento venezolano, quien asegura que el régimen es "absolutamente corrupto".

El líder parlamentario, con un creciente apoyo internacional encabezado por Estados Unidos, también llamó a esta movilización en respaldo al ingreso de ayuda humanitaria, lo que el gobierno considera una puerta a una intervención militar norteamericana.

Washington dijo tener listos 20 millones de dólares para entregar, en alimentos y medicinas, cuya severa escasez agobia a los venezolanos y ha disparado la migración, cifrada en 2.3 millones de personas desde 2015 según la ONU.

Lo más leído

skeleton





skeleton