(VIDEO) Maduro ordena la expulsión de la embajadora de la UE

La medida del presidente venezolano se da tras las sanciones que impuso el bloque contra un grupo de funcionarios.

|
Un anuncio con la imagen del presidente venezolano Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores en el barrio de Catia, en Caracas, Venezuela. (AP Foto/Ariana Cubillos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro ordenó el lunes el retiro de la jefa de la delegación de la Unión Europea en Caracas tras las sanciones que impuso el bloque contra un grupo de funcionarios venezolanos.

Maduro dijo, durante un acto en el palacio presidencial, que le daba 72 horas a la diplomática europea Isabel Brilhante Pedrosa para que abandone Venezuela, y agregó que estaba dispuesto a facilitarle un avión para que salga del país en medio de las restricciones de los vuelos internacionales que están vigentes desde marzo por la cuarentena que se impuso por la pandemia del nuevo coronavirus.

Vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea y vamos a ir paso a paso... si no nos quieren, que se vayan”, expresó el mandatario al condenar las sanciones que acordó el lunes el bloque contra once funcionarios y altos oficiales venezolanos. Agregó que la “resolución supremacista” se decidió porque “se han negado a cumplir órdenes" de la Embajada de la UE en Caracas. ”¿Quiénes son ellos para sancionar, quiénes son para tratar de imponerse con la amenaza, quiénes son?. Ya basta", agregó.

Maduro criticó con dureza el respaldo que la UE le ha dado al líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y las evaluaciones que hacen sobre la situación de Venezuela, e indicó que esa es una actitud heredada del “viejo y el asqueroso colonialismo europeo que llenó de esclavismo, de muerte, de destrucción los continentes de América, de África, de Asia”.

El gobernante agregó que con las sanciones la UE busca “amenazar” a cualquiera que se postule para las próximas elecciones de la Asamblea Nacional, y sostuvo que “en Venezuela va haber elecciones parlamentarias libres transparentes y con la participación de miles de candidatos... prepárense para pasar el trago amargo”.

“Si ellos (la UE) pudieran mandar todos sus barcos de guerra, mandar un millón de soldados para tomar Venezuela y evitar las elecciones lo harían, pero no pueden porque sus propios pueblos impedirían”

Al condenar la expulsión de la diplomática, el dirigente opositor Henrique Capriles dijo en su cuenta de Twitter: “¿Qué es lo que busca el régimen? ¿Seguir aislando a Venezuela del mundo?”.

La decisión del gobierno venezolano se da pocas horas después que la UE sancionó a once funcionarios, entre ellos, la directiva paralela de la Asamblea Nacional encabezada por el diputado disidente de la oposición Luis Parra, algunos miembros de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, y el contralor general, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton